martes, 8 de enero de 2013

Limpieza Doctor Blade Samsung MLT-D101



Es conveniente en los cartuchos Samsung MLT-D101 someter a la lámina dosificadora de tóner, Doctor Blade, a una limpieza a partir de la segunda recarga; con ello evitamos una acumulación de tóner en esa pieza que provocaría impresiones claras por una mala distribución del tóner en el rodillo revelador.

En el siguiente post explicamos cómo proceder a la limpieza del Doctor Blade. El material necesario es el siguiente:

-          Cúter
-          Destornillador de estrella
-          Algodón
-          Alcohol

Cortaremos con un cúter los remaches de ambos lados señalados con un círculo rojo, tal y como muestran las siguientes imágenes.

 
Retiraremos ambos laterales y separaremos el conjunto tal y como se observa en estas otras imágenes.



A continuación desmontaremos el rodillo, retirando primero el engranaje de color negro



Pasamos al siguiente lado y retiramos el tornillo, una vez sacado hacemos palanca en el lateral con cuidado que no se derrame el polvo de tóner.


Estiramos por el mismo lado del rodillo para sacarlo lateralmente


Desatornillamos los dos tornillos que sujetan la placa metálica (Doctor Blade) al cartucho y la retiramos con cuidado en no doblarla ya que se deformaría y quedaría inservible. 


Limpiamos el filo de la cuchilla con un algodón impregnado en alcohol, para deshacer los grumos de tóner. Esta operación hay que hacerla con mucho cuidado ya que es fácil que la lámina se doble y que no podamos cortar con ella. Tomaremos el tiempo que sea necesario hasta dejarla bien limpia. Una vez limpio montamos siguiendo los pasos inversamente al desmontaje.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario