jueves, 3 de enero de 2013

Aprovechar al máximo el tóner de un cartucho



De todos es sabido que en el interior de un cartucho, ya sea de tinta o tóner, siempre queda  algo en el interior a pesar que la impresora de el mensaje de cartucho agotado; siendo entonces necesario la instalación de un nuevo cartucho. De este modo, es normal que nos lleguen, con frecuencia, preguntas que buscan una solución para poder aprovechar esos restos de tóner o tinta que quedan en el interior y poder usar realmente el 100% de la carga del cartucho.

Hoy os vamos a presentar una solución aplicable especialmente a los cartuchos Brother, pero que también se puede aplicar en algunos cartuchos HP. Los cartuchos, sean de la marca que sean, usan sensores para determinar el nivel de tóner que hay en el interior del cartucho. 

Nosotros nos vamos a beneficiar de aquellos que usan sensores ópticos, que son todos los Brother y algunos modelos HP Color entre otros. En primer lugar buscaremos en nuestros  cartuchos cualquier ventana, ya sea redonda, triangular, rectangular, …. de plástico transparente; normalmente existirán dos ventanas o una muy grande, Brother suele tener dos en cada cartucho y HP una muy grande. 



En la imagen superior vemos un sensor óptico Brother (izquierda) y uno HP (derecha).

Una vez localizadas las ventanas del cartucho, las taparemos con cinta adhesiva de cualquier color a fin de que permanezcan tapadas permanentemente (no usar cinta transparente ya que no haríamos nada). En el caso de los modelos de cartuchos que tengan dos ventanas, bastará con tapar una de ellas. Con esta operación tan sencilla, la impresora entenderá que el cartucho siempre está lleno y nunca lanzará los mensajes de tóner bajo o tóner agotado; permitiendo imprimir hasta que no haya tóner en el interior del cartucho.

Esta técnica tiene un inconveniente y es que la impresora puede estar lanzando trabajos de impresión sin tóner en los cartuchos; por lo que la impresión puede salir totalmente en blanco o con falta de un color en el caso de una impresora color. Más grave es si el equipo es un multifunción y lo que nos está entrando es un fax. Por ello es recomendable emplear esta técnica en impresoras que tengamos a nuestro alcance para poder controlar en qué estado sale cada hoja.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario