viernes, 18 de enero de 2013

Como se usa la tinta en un cartucho



La tinta se utiliza de múltiples formas durante todo el proceso de impresión. En general, la tinta del cartucho se utiliza para la impresión de documentos, fotografías. Sin embargo, parte de la tinta se utiliza para mantener la salud del cabezal de impresión; algo de tinta acaba como residuo, y parte se evapora. Estos usos de tinta son comunes, en diversos grados, en todas las impresoras sean del fabricante que sean. Las metodologías utilizadas para medir el rendimiento de las página impresas por un cartucho no tienen en cuenta todos los usos de la tinta descritos anteriormente, por lo que su rendimiento real puede variar considerablemente del rendimiento publicado por los fabricantes.

En el proceso de impresión, parte de la tinta se utiliza para preparar la impresora para su uso. Si tomamos como ejemplo las impresoras HP, vemos que tienen dos diseños para el cabezal de tinta: 


  •  Los integrados en propio cartucho, llamado IPH
  • Cabezal de larga duración integrado en la impresora llamado CII y que usa cartuchos individuales.


Tanto los cabezales IPH como los CII realizan los procesos de calibración sobre la marcha lo que provoca un consumo de un poco de tinta, esto  garantiza y optimiza la calidad de impresión. Por otro lado las impresoras CII también pueden utilizar parte de la tinta para la purga y bombeo del fluido almacenado en el cabezal de impresión durante el encendido de la impresora. De este modo las impresoras con cabezal CII utilizan más tinta en la puesta en marcha que las impresoras con cabezal  IPH. 

Asimismo también se usa tinta para reparar el cabezal de impresión que se ha obstruido con el tiempo debido a partículas microscópicas de polvo o tinta seca. Del mismo modo, cuando cambiamos un cartucho de tinta se generan burbujas de aire en los conductos del cabezal, estas burbujas se extraen bombeando tinta al interior del cabezal, malgastando parte de tinta. Este gasto de tinta se produce en todos los cartuchos aunque solo se haya cambiado uno de ellos.

El tiempo entre trabajos de impresión también influye en el consumo de tinta. En general, las impresoras utilizadas regularmente consumen menos tinta para el mantenimiento del cabezal de impresion. Cuando entre trabajo y trabajo de impresión existe un periodo largo de tiempo, la impresora requiere de rutinas más agresivas para dar servicio a los inyectores del cabezal de impresión, consumiendo más tinta para ello.

Tinta residual

De todos es sabido que, aunque la impresora de el mensaje de cartucho de tinta agotado, algo de tinta siempre queda; esto es muy evidente en cartucho tricolor donde los colores no se gastan por igual. Así,  podemos haber agotado realmente el depósito de cyan mientras que los otros dos están llenos; aún así la impresora marca el mensaje de tinta agotada porque uno de los tres colores está agotado.

Parte de la tinta se evapora con el tiempo

Los cartuchos de tinta pueden perder algo de tinta por evaporación con el paso del tiempo. Esto reduce el volumen de tinta disponible, y puede cambiar la química de las tintas. Los cartuchos no pueden estar completamente sellados debido a variaciones de presión y temperatura que sufren durante el envío desde la fabrica hasta los lugares de almacenamiento, venta y uso.

Parte de la tinta de color puede usarse cuando se imprime texto negro ó gráficos

Hay varias circunstancias cuando la tinta de color puede ser utilizada, principalmente para mejorar la calidad de impresión y, a veces, para mejorar la fiabilidad de la impresora, incluso si el documento parece ser sólo texto y gráficos en negro. Muchas impresoras HP utilizan interacciones químicas para mejorar la calidad y la permanencia de papel normal de texto negro-y-gráficos mediante la adición de pequeñas cantidades de tinta de color en ciertas áreas negras. Algunas de las imágenes oscuras que se ven negro puede contener una combinación de tintas negra y de color. Para imágenes en blanco y negro como fotografías, una mezcla de colores denominada "negro compuesto" puede ser utilizada para conseguir una calidad de imagen mucho mejor de la que se conseguiría solo con la tinta negra.

Para los usuarios que quieran imprimir utilizando sólo el cartucho de tinta negro, las impresoras ofrecen la posibilidad de "Imprimir en escala de grises con el cartucho negro" seleccionándolo en las preferencias de impresión. Además, muchas impresoras IPH pueden funcionar en "modo de reserva", que permite al usuario continuar imprimiendo con sólo el cartucho negro cuando el cartucho de color se retira o no está instalado. En sistemas CII, es necesario que todos los cartuchos estén instalados para que la impresora funcione.

Quieres saber todo lo que podemos ofrecerte para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter


No hay comentarios:

Publicar un comentario