miércoles, 30 de enero de 2013

La impresión ecológica.



Según el informe elaborado por IDC, la reducción del consumo de energía tiene implicaciones positivas para las empresas y es que un informe de esta agencia ha desvelado que  la preocupación por el medioambiente vuelve a estar en la agenda de las empresas;  ya que un 46% de las PYMES europeas sitúan el consumo de energía como una de las mayores preocupaciones en torno a la impresión.

Una directiva de la Unión Europea sobre los productos que utilizan energía (EUP - Energy Using Products) requerirá que todos los dispositivos de impresión que se vendan a partir de esta fecha incluyan un modo ‘auto off’, diseñado para apagar el dispositivo cuando no se usa durante un determinado periodo de tiempo. Este menor consumo de energía tiene implicaciones financieras positivas para los negocios. Así los fabricantes de impresoras desarrollan nuevos equipos capaces de reducir el impacto medioambiental es la impresión, consiguiendo reducir el consumo de energía en un 30% y el consumo de tóner y tinta en 20% respecto a los dispositivos antiguos. El resultado es que la inversión en equipamiento nuevo  se amortiza a largo plazo, dado que se reducen los costes de impresión.


Las PYMES siguen impulsando una impresión más ecológica para conseguir mejorar su rendimiento medioambiental corporativo, así como reducir sus costes. Las PYMES europeas ya sitúan las funciones “verdes” entre sus principales prioridades a la hora de comprar hardware, y un 61% de ellas confirman que las funciones como la impresión a doble cara o el consumo reducido de energía, forman parte de su política corporativa, tal y como indica IDC en su informe. Las PYMES también citan el reciclaje de cartuchos, el comportamiento responsable de los trabajadores y la reputación de las marcas de los productos que se compran como factores importantes, lo que viene a confirmar que se están tomando en serio la intención de mejorar su rendimiento medioambiental.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario