miércoles, 2 de enero de 2013

Imprimiendo carteles



Desde la aparición de Ahorra en Tinta nuestra máxima prioridad ha sido el reducir los costes de impresión de todos aquellos que habéis decidido confiar en nosotros. Un objetivo bastante claro, al cual desde el primer momento, quisimos unir el compromiso de mantener la misma calidad de los consumibles originales o incluso mejorarla si era posible.

El cumplir esos objetivos durante años, nos permite poder entrar con fuerza y garantía en el mundo de la impresión a gran escala, plotter e impresoras de gran formato, para la impresión de cartelería.  

El cartel, afiche o poster es un medio publicitario de gran uso, impreso en papel, generalmente de dimensiones mayores a un DIN A3 que se usa pegado sobre una superficie vertical y que tiene la función de informar o formar. Haciendo un poco de historia, decir que el cartel informativo se viene usando desde hace siglos, por ejemplo para anunciar leyes o decretos y con la evolución de las artes gráficas y la utilización del color reaparecieron como elemento artístico utilizándose para anuncios de cualquier tipo, publicidad o posters propagandísticos, siendo esta última función muy común durante todas las guerras del siglo XX y campañas políticas a nivel mundial.


Generalmente el tamaño o formato de los afiches publicitarios se ha ceñido a una serie de medidas que tienen que ver con los formatos estandarizados del papel y su aprovechamiento, uno de estos formatos, el más común, es el de 50×70 cm. Hoy también, con el hecho de la aparición de la impresión de gran formato o la evolución de las imprentas y mayores presupuestos publicitarios estas auto limitaciones, tanto en formato, como en cantidad de colores tienen mucho menor impacto que tiempo atrás, contribuyendo a una mayor libertad a la hora de diseñar un cartel, tanto en la composición de los elementos gráficos como en los formatos elegidos, pasando este último factor a formar parte del objetivo y atractivo del diseño de un poster o cartel, pensemos por ejemplo en los que encontramos en las carreteras u ocupando fachadas de edificios.

El factor que determina el tamaño del cartel como de la tipografía es la distancia del espectador y/o la velocidad a la que éste pasará a su lado. Otros factores que determinan la composición final del trabajo son la tipografía, los gráficos y el formato.
 
Las técnicas para diseñar carteles son muy variadas, desde las clásicas técnicas pictóricas y artísticas de todo tipo, hasta la edición digital con computadoras y programas de diseño gráfico como photoshop, freehand, illustrator, corel, …

Nuestros kits de recarga tanto de tinta como de tóner proporcionan la calidad suficiente para resistir el paso del tiempo así como las condiciones meteorológicas para carteles ubicados en el exterior. Gracias a ello podréis ofrecer la imagen de vuestros productos con una imagen nítida de forma permanente.

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