viernes, 11 de enero de 2013

Error motor Oki B2500 MFP



El post de hoy está orientado más a empresas de reciclaje de consumibles que a particulares que recargan sus cartuchos mediante perforación; aún así, pienso que es interesante para todos nosotros ya que podemos solventar un problema de forma sencilla sin necesidad de recurrir a un servicio técnico.

El problema que vamos a intentar solventar es el mensaje Error Motor sobre multifunciones Oki B2500.


La causa del problema está en el excesivo apriete de dos tornillos laterales. Al apretar en exceso estos dos tornillos, provocamos que la carcasa del propio cartucho haga presión sobre el engranaje de arrastre del tambor. De este modo, el motor de arrastre de la impresora, nota un sobreesfuerzo y para evitar ruidos, bloqueos y males mayores;  para el proceso de impresión y lanza el mensaje Error Motor.

En las siguientes imágenes señalamos los tornillos causantes del problema y la zona donde la carcasa del cartucho presiona sobre el tambor del mismo.


La solución pasa por aflojar ligeramente esos tornillos para evitar la presión de la carcasa del propio cartucho sobre el engranaje del tambor. Así, el tambor puede rodar mas suavemente sin sobreesfuerzo por parte del engranaje de arrastre de la impresora.

Más soluciones para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario