martes, 24 de julio de 2012

Tinta, láser y LED. ¿Qué compro?


¿Tienes una PYME,  eres un profesional autónomo o simplemente buscas un equipo para solventar tus necesidades de impresión? ¿Estás desorientado porque no sabes cuál de las tecnologías existentes es la que más te conviene? ¿Tinta, láser o LED? ¿Por cuál de ellos me decido? Vamos a intentar ayudarte.

Si lo que necesitas es un equipo que imprima al instante y vas a trabajar con documentos pequeños (una, dos o tres páginas), tu elección es una impresora de tinta. ¿Dónde radica el secreto de que imprima la primera página tan rápido? Muy sencillo: la tinta no utiliza calor, por lo que no hay tiempo de precalentamiento para empezar a trabajar con ella. Es muy conveniente para impresiones de documentos de pequeño tamaño con 1, 2 o 3 páginas, de forma frecuente.

Ahora, te preguntarás, mi empresa realiza grandes volúmenes de impresión. Si entendemos como tal aquellos trabajos superiores a las diez páginas, lo que necesitas es una  impresora láser o LED. ¿En qué se diferencian? Ver post:


En términos de productividad, tanto el láser como el led, es superior a la de la tinta y, por tanto, terminan antes los trabajos de impresión.

 Otro detalle que te interesa es el ciclo de vida del equipo que piensas adquirir. ¿Dura más uno de tinta, uno de láser o el de tecnología LED? Si nos basamos en la longevidad en sí, no hay duda de que los dos últimos tienen mayor vida útil que los de tinta. No obstante, también hay que resaltar que  las impresoras de tinta se están equiparando cada vez más respecto al láser y al LED en este aspecto.

Y, para terminar, es momento de desenterrar un mito: la tinta es cara y el coste de imprimir una página con estas impresoras es más caro que el láser. Si este factor es clave a la hora de decidirte por una tecnología u otra que sepas que dicho mito no es del todo cierto. En la actualidad existen en el mercado equipos de tinta que utilizan cartuchos de alta capacidad (más de 1.000 páginas por cartucho). Así, el coste por página de la tinta se reduce de manera considerable y con un buen CISS a imprimir sin parar.

Analiza tus necesidades y encontrarás rápidamente la impresora que se adapta a tus necesidades.

Crees conocer todo lo que podemos ofrecerte para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario