jueves, 26 de julio de 2012

El cartucho de tóner me dura poco


Ayer os hablaba del programa Myprintercloud que permitía controlar y gestionar eficientemente el uso que se hace de una impresora, post que me viene perfecto para lo que hoy os quiero explicar.

Curiosamente hoy nos ha llegado una consulta de un distribuidor nuestro que había suministrado a un cliente suyo unos cartuchos de la Samsung ML-1660. El motivo de su consulta era que, su cliente, se le había quejado del funcionamiento de uno de ellos; ya que hacía un par de semanas que lo había instalado en su impresora y esta mañana le ha dado el aviso de tóner bajo después de haber impreso desde que lo instaló hasta hoy unas 50 páginas aproximadamente. 

Ante un caso como este lo normal es  solicitar la hoja de estado de suministro. Esto es una hoja que nos proporciona información del cartucho que en ese momento está instalado en la impresora, la información la obtiene del chip que hay instalado en el cartucho, donde quedan grabados todos los eventos que ocurren mientras se imprime con él. Una vez el cliente le proporciona esta hoja a nuestro distribuidor y este nos la envía a nosotros vemos que, en efecto, el cartucho está agotado ya que marca 0% y que ha impreso a un 5,08€ de cobertura  etal y como índica la línea Toner Remaining, vemos también que el cartucho ha impreso 1.776 páginas en la línea Page Counts y vemos que el cartucho es de 1.500  (1,5K) copias en Capacity que es la duración estimada que tiene el cartucho original para Samsung ML-1660.


Si todo es correcto, quiero decir, el cartucho marca agotado, ha impreso algo más de las 1.500 copias que dice el fabricante tanto original como el reciclado que hace este modelo de cartucho. ¿Qué es lo que ha pasado entonces? ¿Por que el cliente dice que solo ha impreso 50 copias? no hay motivo para no creer al cliente, pero tampoco hay motivo para dar por errónea la información del chip. 

Como conclusión, creemos que el cliente imprimió 50 copias, pero él; es muy probable que algún trabajador de la empresa haya usado la impresora para otros usos como imprimir folletos de vacaciones, catálogos de productos, algún libro de descarga on line, …… En fin, que volviendo al principio de este post, si en esa empresa hubiesen tenido instalado un programa como Myprintercloud o  cualquier otro similar, podríamos averiguar en qué día se hicieron esas 1716 páginas que dice no hizo la persona que solo imprimió 50 en 15 días. Bueno, no deja de ser esos misterios que de tanto en tanto nos proporcionan las impresoras. Pero no dejan de ser esas cosas que crean mala fama en los cartuchos reciclados y que provocan gastos innecesarios en las empresas por el uso indebido de los consumibles tanto tinta y tóner como papel.

Sientes curiosidad por lo que podemos ofrecerte para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario