viernes, 27 de julio de 2012

Cómo ahorrar tinta al imprimir


Hoy os queremos explicar cómo ahorrar tinta o tóner en vuestras impresiones; o lo que es lo mismo, cómo imprimir mas hojas con la misma cantidad de tinta o de tóner. Este post surge a raíz de una consulta de un cliente que había adquirido uno de nuestros kits de recarga para impresoras HP Color 2500/ 2550, se encontraba con el problema que el cartucho negro que tiene una duración estimada de 5.000 copias a un 5% de cobertura apenas le duraba 1.000 copias.
Ante situaciones así lo que pedimos es que nos impriman una hoja de estado de consumible donde se indica, entre otros datos, el número de hojas impresas, el pendiente de impresiones estimado y la cobertura empleada en sus impresiones.  Una vez recibimos la hoja de este cliente vemos que el cartucho negro había impreso 1.045 copias, apenas le quedaban para imprimir 90 y que el porcentaje de cobertura empleado era del 22%. Con estos datos, nuevamente solicitamos una muestra de lo que habitualmente imprime y aquí tenemos los resultados.
Es evidente que el tipo de impresión supera el 5% de cobertura. Fijaos lo que es un 5% de cobertura en el siguiente post:
Una vez que el cliente entiende que es lógico que no pueda imprimir las 5.000 copias estimadas que da el fabricante, pues supera con creces el 5% de cobertura, nuestro cliente nos pide consejo de cómo puede ahorrar tóner al imprimir. Teniendo en cuenta que no puede cambiar su formato de impresión, pues usa la impresora para hacer publicidad de los artículos que suministra; por lo tanto,  ha de usar negrita, color, imágenes ….
Las pautas recomendadas para el ahorro son básicas:
-     Imprimir solo cuando es necesario, asegurándonos que el documento que vamos a imprimir sea el final. Revisando tantas veces sea necesario un documento antes de imprimir para verificar que todo es correcto.
-          Imprimir en economode cualquier documentación interna.
-          Si hemos de imprimir imágenes bajamos la resolución de la impresora.
-          Usar fuentes de impresión que consuman poca tinta o tóner.
Sí, el último punto es uno de los más desconocidos. Determinados tipos de fuente consumen mas que otros, esto se debe a que fuentes distintas, en iguales tamaños, tienen trazos distintos de línea, por lo tanto grosores diferentes, haciendo que el consumo sea diferente. Las fuentes que mas consumen son la Impact y la Cooper Black, por el contrario las que menos consumen son la Garamond y la Courier.
Fijaos la comparativa de tipos de fuentes de la imagen superior, el tamaño es el mismo pero notad el grosor del trazo, es evidente cual mas o menos cantidad de tinta o tóner necesita para poder imprimir.

Ahora, ya sabéis que si queréis que nuestros kits de recarga o nuestros cartuchos reciclados os duren mas también tenéis que elegir la fuente adecuada.

Crees conocer todo lo que existe para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario