miércoles, 25 de julio de 2012

Myprintercloud, un software de ayuda para monitorizar y controlar tus gastos de impresión


Cada vez más las empresas tienen la necesidad de controlar al máximo cada partida de gastos y eso incluye también el gasto que se origina al imprimir, tanto el gasto de papel como el de tóner o tinta. Conseguimos reducir el coste de los consumibles con el uso de los kits de recarga y los cartuchos reciclados así como el uso de un papel de menor gramaje o de menor calidad. Pero antes de plantearnos la necesidad de recortar hemos de saber que gasto nos genera nuestra impresiones, algo bastante complejo en una empresa donde pueden existir 4 impresoras conectadas en red y por tanto al alcance de cualquier ordenador de la empresa. Hoy, gracias al software de Myprintercloud podemos controlar y cuantificar  ese gasto, lo que nos permitirá plantear soluciones para gestionar correctamente la partida económica destinada al mantenimiento de las impresoras y sus consumibles.

Este software es totalmente gratuito y disponible de momento para, Windows, está en desarrollo para Linux y OS x, que nos permite monitorizar y controlar los gastos de impresión. Entre la información que nos proporciona se encuentra el número de hojas que imprimimos cada mes, controla los niveles de los cartuchos de tóner o de tinta, lo que nos permite ser conscientes de las necesidades que tenemos para comprar recambios o la previsión para que se terminen. Que se cumplan o no las previsiones dependerán de saber seguir la misma media de impresiones que llevamos hasta ese momento. 


Esta Información nos la da individualizada para cualquier impresora que tengamos conectada en la red; por lo tanto vemos que impresora se usa mas y cual menos, obteniendo de este modo información que nos puede mostrar que una impresora tal vez es pequeña para el volumen de trabajo que soporta o bien que tenemos una impresora desaprovechada y que por tanto no nos hace falta


Podemos realizar una previsión de gasto en impresión. Además, si así lo deseamos podemos solicitar cartuchos de tóner o tinta a los proveedores desde la aplicación. Podemos elegir entre una lista de proveedores que nos ofrecen los consumibles de nuestras impresoras. 

Podéis descargar este software directamente en:


Una vez instalado el software realiza una búsqueda de todas las impresoras instaladas en la red. De estas impresoras captura datos básicos del equipo como su número de serie, valores de sus contadores de páginas, el estado de los consumibles, y los mensajes que aparecen en el display de la impresora en ese momento.

Para ampliar esta información y conocer todo lo que os ofrecemos para el ahorro de tinta y tóner en vuestras impresiones pinchando en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario