martes, 24 de julio de 2012

¿Es rentable reparar una impresora?


Si hay unos periféricos universales en las empresas estos son sin dudas los ordenadores y las impresoras. La gama que tenemos a nuestra disposición a la hora de elegir es inmensa. Y en el caso de las impresoras, dependiendo del coste de la impresora que hayamos elegido para nuestra empresa, en muchos casos no saldrá rentable reparar la impresora ante un fallo.


Y me refiero a un fallo o algo más que exija el desmontaje de la impresora, efectuar un diagnóstico y en caso necesario sustituir pieza. Ya que en este supuesto necesitamos de la intervención de un técnico, que nos cobrara por el desplazamiento, la mano de obra empleada en la reparación y el coste de las piezas sustituidas;  eso sí decidimos repararla, ya que si decidimos no repararla, el técnico, nos cobrara el desplazamiento y el tiempo empleado en averiguar que le sucede a nuestra impresora.

Otra cuestión son los consumibles, que más allá del tóner o el cartucho de tinta necesitamos sustituir periódicamente. En muchos casos el tambor de impresión o el kit de mantenimiento son consumibles que tenemos que sustituir al pasar determinado número de copias. Dependiendo de su coste y los años que tenga la impresora puede parecer más rentable su renovación; en teoría, ya que para eso estamos nosotros, Ahorra en Tinta S.L., ofreciendo soluciones para esos consumibles, los cuales conseguimos prolongar su duración con nuestros sistemas de reset.

En todo caso, si no tenemos un sistema de coste por copia, donde consumibles, mantenimientos y reparaciones estén incluidos será complicado que nos salga rentable la reparación de la impresora y lo mejor será optar por una nueva impresora de la misma gama. No se trata sólo ya del coste de la pieza que tengamos que sustituir, sino del tiempo que se tarda en ofrecer el diagnóstico y la mano de obra, que en todo caso es lo que finalmente determina el coste de la reparación y si nos saldrá o no rentable reparar la impresora. 

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