jueves, 19 de julio de 2012

Consumibles para impresoras 3D


Hace unas meses os presentábamos un post donde os hablábamos de las impresoras 3D,  


desde entonces parece que se me han hecho mas visibles y algo que no le prestaba una atención particular, se ha vuelto algo obsesivo y no paro de darle vueltas. Independientemente del coste que hoy en día pueda tener un equipo de este tipo; personalmente, lo que mas me ocupa la atención es que velocidad de… impresión? tiene y que consumibles usa.

Viendo catálogos varios, os adjunto un pdf de una marca de impresoras 3D, me doy cuenta que es increíble el nivel de detalle que llegan a conseguir, también es importante el tiempo que tardan en, llamémosle imprimir,  determinado objeto, desde 3 a 9 horas dependiendo del tamaño y del nivel de detalle.



Lo interesante para mí, es ver cuál es el consumible de impresión empleado, de qué se compone. Los catálogos poco dicen; pero, sí que veo una línea muy curiosa en el pdf que os adjunto. Es la que hace referencia en el apartado funciones, en concreto la línea reciclaje de composite; y es que parece ser por información que he ido recuperando; que, a medida que imprime, se produce un residuo, esto también pasa en la tinta y el tóner, pero al contrario de estas dos el composite se puede reutilizar nuevamente para volver a realizar nuevos objetos. Esto lógicamente reduce el coste del consumible ya que no se desperdicia nada o apenas nada. Claro está que eso es una opción que algunas impresoras la tienen y otras no.

Además, el consumible empleado puede ser de varios tipos: infiltrante, composite y aglomerante. Estos se pueden dividir en diferentes clases; así existe el composite de escayola que sirve para la presentación de modelos y el composite de celulosa que sirve como patrón para  microfusion, es decir servirá como base sobre la cual se puede aplicar, por ejemplo, un baño de plata o cualquier otra material para acabar haciendo un producto de uso cotidiano.

Pero, también me doy cuenta que estas impresoras imprimen a color, fijaos en el apartado funciones que se detalla que modelos sacan la pieza en blanco y cuales en color así como el número máximo de colores que puede realizar. Por lo tanto, tienen que usar tintas para poder aplicar el color a los objetos. 

Veo que hay que seguir investigando y mucho, ya que tal vez se nos presente una oportunidad para ampliar nuestra gama de productos para el ahorro en las impresiones.

Qué más podemos ofrecerte para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones? pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario