martes, 24 de julio de 2012

Reset Unidad Tambor Oki B4100/ B4200/ B4250/ B4300/ B4350


Hoy nos ha llegado una consulta al SAT de un cliente, que nos preguntaba que impresora le recomendábamos; ya que tenía una Oki B4400 y otra Oki B4100 a las cuales tenía que cambiar el tambor por uno original y no quería gastarse los 200€ que vale cada uno de ellos. Es lógico, que cuando llega el momento de invertir esa cantidad en un consumible para una impresora antigua, nos planteamos si no sería mejor invertir ese dinero en una nueva impresora. Pero, podemos hacer algo más aparte de sustituirla? Es decir hay una opción que me permita seguir con mi vieja impresora gastando lo mínimo o incluso sin gastar nada manteniendo la calidad? Sí, en este caso la hay y es muy sencilla. Basta con resetearla y en este caso no necesitamos nada, absolutamente nada; por lo que es el gasto es cero.

En este caso vamos a resetear la unidad tambor Oki Type 9 que funciona sobre la impresoras Oki B4100/ B4200/ B4250/ B4300 y B4350. Dependiendo del modelo de impresora el reset se hará de una forma u otra, veámoslo.
Reset para impresoras Oki B4100/ B4200/ B4250

-         Inicia el monitor de estado de la impresora desde el ordenador
-         Haz click en la pestaña de configuración de la impresora- botón menú impresora- Mantenimiento 1
-         Haz click en el botón reset y a continuación en OK.
-         Ya esta reseteado

Reset para impresoras Oki B4300/ B4350

-         Presiona el botón ON LINE para poner la impresora en estado OFF LINE (Fuera de línea)
-     Presiona el botón Menu repetidamente hasta que aparezca MENU DE MANTENIMIENTO, cuando aparezca presiona el botón SELECCIONAR
-         Presiona el botón ELEMENTO hasta que aparezca DRUM COUNT RESET
-         Presiona el botón SELECCIONAR para ejecutar el reset
-         Presiona el botón ON LINE para volver al estado ON LINE

El reset de la impresora Oki B4400 ya lo vimos en un post anterior:


Como veis, antes de comprar una impresora, hay muchas mas opciones y algunas a coste cero como estas. Y es que, en el blog de Ahorra en Tinta, además de presentaros nuestros nuevos productos y el funcionamiento de los mismos, también os queremos enseñar que no siempre es necesario adquirir un consumible nuevo o reciclado para seguir imprimiendo; repercutiendo nuestro conocimiento en el coste de vuestras impresiones. De este modo os ofrecemos soluciones a aquellos temas que os preocupan; por ello, si estáis interesados en que hablemos de algún tema en concreto no dudéis en decírnoslo para dedicarle un post.

Más sobre todo lo que ofrecemos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario