jueves, 26 de julio de 2012

Limpieza Unidades Tambor Oki Monocromo


Hace unas semanas hablábamos de la limpieza en las unidades tambor  Oki Color; para solucionar, de este modo, un fallo frecuente de impresión que se traduce en franjas verticales claras, lo que da a pensar que el tóner se ha agotado o esta próximo a su fin, cuando realmente esto no es así. Explicábamos que el causante es una lámina llamada Doctor Blade, que se encarga de dosificar el paso de tóner al rodillo revelador. Sobre ella se acumulan restos de cera y resinas del propio polvo de tóner. Esta acumulación se acaba solidificando e impidiendo el correcto paso de tóner al rodillo, lo que provoca el defecto mencionado. Ver post: http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/limpieza-unidades-tambor-oki/

Pues bien, en el post de hoy trataremos las unidades Oki Monocromo de impresoras tipo Oki B410/ B430/ B440/ B4100/ B4200/ B4300/ B4400 y B4600. Lo tratamos separado de las unidades color; ya que, aunque la forma de trabajo es prácticamente idéntica, el interior y la manipulación de las unidades monocromo son distintas de las unidades color y no queremos que creen confusión las imágenes de unas con las de otras.

Para proceder a la solución de este problema deberemos desmontar el Doctor Blade y proceder a su limpieza. Seguiremos el siguiente proceso:

Retiramos la unidad de tambor de la impresora y el cartucho de tóner que va montado sobre él. Luego localizaremos y retiraremos los dos tornillos que sujetan la cubierta superior al resto de la unidad.


OKID           
         ATA C3400 CARTRIDGE
Una vez hemos retirado los tornillos damos la vuelta a la unidad y por la parte trasera veremos dos pestañas. Presionaremos por su parte interna para liberarlas y finalmente retiramos la cubierta


Sacaremos el Doctor Blade de los soportes de la unidad; va colocado a presión,  por lo que basta con empujar en la dirección señalada y girarlo tal y como indican las siguientes imágenes.

NOTA: es conveniente antes de sacar el Doctor Blade aspirar el conjunto para no ensuciar demasiado la mesa de trabajo. El inconveniente de aspirar es que vamos a perder el tóner contenido en la unidad tambor.


UNINET IMAGING INC. OKIDATA C3400 CARTRIDGE REMACTURING INSTRUCTIONS
Limpiaremos cuidadosamente, para no deformarlo, el filo metálico del Doctor Blade (zona señalada en rojo) con ayuda de un bastoncito de algodón impregnado en alcohol. Repetir esta operación tantas veces sea necesario para dejarlo completamente limpio de tóner que haya quedado pegado en él.


Una vez limpio procederemos a el montaje del Doctor Blade en sus soportes. Montamos la cubierta superior encajando primero la parte frontal las dos muescas señaladas, una vez encajada vamos bajando la cubierta haciendo que encaje el chip en la ubicación de la cubierta, una vez encajado bajamos del todo la tapa y la atornillamos.


Dependiendo del modelo de Oki estas imágenes pueden variar, pero la dinámica de trabajo en todas ellas es la misma que hemos presentado en este post.

Si quieres estar a la última de todo lo que os ofrecemos para el ahorro de tinta y tóner en vuestras impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario