jueves, 19 de julio de 2012

Reset Cinturón de transferencia Brother BU-200CL


Las impresoras láser color son un mundo totalmente diferente de las monocromo, en cuanto a cantidad de consumibles que llevan unas respecto a otras. Así, mientas una láser monocromo suele llevar de uno a dos consumibles dependiendo si la unidad imagen es independiente del tóner o no. Una láser color, teniendo en cuenta lo dicho en las monocromo, puede llevar 4, 5 u 8 consumibles. Lleva cuatro consumibles si el tambor está integrado en cada cartucho de tóner, si el tambor esta por separado puede tener un solo tambor para todos los cartuchos (entonces la impresora usa 5 consumibles) o puede llevar un tambor para cada cartucho (en este caso entonces llevará 8 consumibles). Pero además, cualquier impresora de color, usa otro consumible más que es el llamado cinturón de transferencia.



El cinturón de transferencia es donde se forma la imagen justo antes de pasar al papel, en ella se depositan las capas de color necesarias, una encima de la otra, para pasar al papel. Cuando estas capas de tóner pasan al papel y este pasa por el fusor, todo el tóner se funde mezclándose los colores para salir la imagen impresa.

Así, el cinturón de transferencia, es un consumible más con una duración determinada que requiere ser sustituido cuando llega a su teórico fin de ciclo. Pero de todos es sabido que, el mensaje de sustitución, es algo programado que podemos reiniciar; permitiendo esto, poder usar una vez más este consumible sin necesidad de adquirir uno nuevo y todo ello manteniendo la misma calidad de impresión.

En el post de hoy veremos cómo resetear la unidad BU-200CL que usan las impresoras Brother Color HL-3040CN, 3070CW y los multifunciones MFC-9120CN y 9320CN; lo que nos va a repercutir en un ahorro de unos 80€ que es el coste que tiene este consumible.

Así, para el reset procederemos del siguiente modo:
  • Pulsa los botones + o - para seleccionar "Info. equipo".
  • Pulsa OK para pasar al siguiente nivel de menú y, a continuación, pulsa los botones + o - para seleccionar "Rest vida piezas".
  • Pulsa OK y, a continuación, pulsa el botón + para seleccionar "Unidad de transferencia o cinturón de transferencia".
  • Pulsa OK dos veces.
Y si todavía no habéis sustituido los cartuchos de tóner que sepáis que en nuestra web podéis adquirir el kit de recarga o los cartuchos ya reciclados para directamente instalarlos y seguir imprimiendo. En el siguiente enlace tenéis todos los productos necesarios para ello:


Para estar a la última de todo lo relacionado con el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario