viernes, 17 de mayo de 2013

¿Te animas a reciclar?



Hoy viernes 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje. El objetivo de esta iniciativa es concienciarnos de la sencillez y facilidad con las que se puede mejorar cuidar el medio ambiente sólo con seguir unos sencillos pasos. ¿Te animas?

Una vía es la práctica del reciclaje y el conocimiento de los medios que tenemos a nuestro alcance. Así, además de los habituales contenedores de papel, vidrio, residuos y restos orgánicos, existen ‘puntos limpios’, en los que se recogen aquellos residuos que no pueden o no deben ser arrojados a los contenedores de basura por razones de volumen –muebles, chatarra, escombros…- o por su peligrosidad, tales como tubos fluorescentes, medicamentos caducados, pilas…Y tus consumibles o hasta la impresora o equipo multifunción, de los que te quieres deshacer y no sabes cómo.

Porque al igual que reciclas las botellas de vidrio o los folios que encuentras por casa, que prefieres llevar al contenedor en lugar de rellenar la basura con ellos, también puedes hacer lo mismo con los cartuchos o tóneres de tu impresora ya acabados; incluso con ese equipo al que acabas de sustituir por otro más moderno y funcional. 

Un modo de reciclar los consumibles es reutilizándolos vosotros mismos mediante la utilización de kits de recarga o bien entregándolos a empresas dedicadas a su reciclaje, que se encargarán de dejarlos como nuevos para poder ser reutilizados nuevamente.

En cuanto a los equipos de impresión, existen empresas dedicadas a la compra de material informático obsoleto que después de una revisión son puestos otra vez a la venta a un precio bastante más económico y casi con las mismas garantías que un equipo nuevo. 

Sencillos gestos que tú mismo terminarás agradeciendo. Y tus hijos, que heredarán el mundo que tú estás cuidando, también.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario