viernes, 3 de mayo de 2013

La impresión en movimiento



¿Qué es eso de estar atado a la impresora con vuestro ordenador para poder imprimir? ¿Todavía no sabéis que podéis imprimir donde y como queráis, en cualquier momento y con total libertad? Lo que deseéis, lo que necesitéis. Todo está en vuestra mano, sin necesidad de estar recluido en una oficina o en casa para sacar todo el partido a la impresión de documentos. ¿Queréis saber cómo?

Habéis terminado de desayunar y en cinco minutos os largáis a la oficina cuando, de repente, os llega un correo electrónico a vuestro Smartphone. Reunión a las nueve y media de la mañana. ¡Así, por sorpresa! Adjunto, el documento de lo que se va a tratar en la reunión. Y lo tenéis que leer. Miráis el portátil; apagado, con lo que tarda en encenderse… Llegaríais tarde. Lo peor. De  pronto -«sí»- recordáis que no es necesario encenderlo para imprimir el documento y leerlo con tranquilidad en el metro. Os acercáis a la impresora, conectáis el Smartphone con ésta, y al instante obtenéis el documento perfectamente listo para ser leído y presentaros en la reunión con conocimiento de causa.

¿A que el caso no os resulta inverosímil? No, no lo es. Porque la impresión móvil, tendencia de la que ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión en este blog, va acorde con vuestras necesidades de trabajo según el momento. Estáis en movimiento y no podéis permitiros parar ni detener vuestra rutina habitual por el impedimento que supone no saber dónde imprimir o escanear un documento estéis donde estéis. El avance experimentado por los Smartphones y tabletas, así como el empeño de los fabricantes por dotar a sus impresoras de tecnologías para conectarlas con aquellos dispositivos, se traduce en una valiosa herramienta con la que todos salimos beneficiados.

Una impresora, vuestro dispositivo móvil… y  aplicaciones como iPrint&Scan, AirPrint, Cortado o Google Cloud Print, rápidas y efectivas, que solventan esas necesidades de impresión o escaneado en un santiamén para que vuestra jornada de trabajo no se vea interrumpida.  Una red inalámbrica que en la que estén conectados vuestro Smartphone o tableta y la impresora es más que suficiente para imprimir o escanear fotos, documentos en formato Word o PDF, páginas web o escanearlos para leerlos o usarlos cuando lo consideréis oportuno. 

Aplicaciones para que, en definitiva, siempre estéis en movimiento.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario