martes, 14 de mayo de 2013

Cómo limpiar la unidad tambor DR-130CL



En el post de hoy vamos a ver como limpiar la unidad tambor Brother DR-130CL para mejorar posibles problemas de impresión como puntos repetitivos en la hoja de uno o varios colores. Para ello seguiremos los siguientes pasos

Apaga la impresora. Pulse el botón de desbloqueo de la cubierta delantera y abre la cubierta.


Agarra el tirador verde de la unidad de tambor. Levante la unidad de tambor y tira hacia afuera hasta que se detenga.


Suelta la palanca de bloqueo gris que está en el lateral izquierdo del equipo. Saca la unidad de tambor completamente de la impresora utilizando los tiradores verdes de la unidad de tambor.



Utiliza los tiradores de los cartuchos de tóner para levantar y extraer los cartuchos de la unidad de tambor. Repite esto para todos los cartuchos de tóner.


Dale la vuelta a la unidad de tambor con la ayuda de los tiradores. Asegúrate de que los engranajes de la unidad de tambor (1) están situados a tu izquierda. 


Mira la impresión de muestra para identificar el color que causa el problema. El color de las manchas es el color del tambor que debes limpiar. Por ejemplo, si las manchas son de color cian, debes limpiar el tambor que corresponde con el color cian. Coloca la muestra de impresión delante de la unidad de tambor y busque la posición exacta de la marca repetida. 


Gira el engranaje de la unidad de tambor mientras miras sobre la superficie del tambor.


Cuando hayas encontrado la marca en el tambor que coincide con la muestra de impresión, limpia suavemente la superficie del tambor con un paño de algodón seco y limpio hasta que desaparezcan el polvo o las sustancias del papel de la superficie. 


Gira hacia ti el engranaje de la unidad de tambor de forma manual para devolverlo a la posición inicial. La posición inicial de cada tambor se puede identificar haciendo coincidir el número del engranaje de la unidad de tambor con el número existente en el lateral de la unidad de tambor, como se muestra en la imagen. Asegúrate de que los números de los cuatro engranajes de la unidad de tambor coinciden con los números correspondientes del lateral de la unidad de tambor.


Monta los consumibles de tóner en la unidad de tambor e instala todo el conjunto en la impresora para comprobar el buen funcionamiento.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario