miércoles, 22 de mayo de 2013

Reset tambores Oki C822/ C831/ C841



A la misma velocidad que Oki lanza nuevas impresoras al mercado, desde Ahorra en Tinta también aumentamos la familia de impresoras Oki a las cuales podemos resetear los tambores con la simple instalación de un fusible. La desventaja que tienen las impresoras Oki respecto a otras es que continuamente estamos cambiando consumibles ya que tiene hasta 10, contando tóneres, tambores, fusor y cinturón de transferencia. Sin embargo ofrecen como ventaja su menor coste por copia y especialmente la facilidad de recarga de los cartuchos y el reseteo de sus tambores. 

La facilidad que ofrecen en la recarga y reseteo se debe a que Oki, no se complica la vida y basa todas sus impresoras en las antiguas Oki C5100 para las A4 y la C9000 para las A3. Las modernas Oki son iguales a los modelos mas antiguos anteriormente nombrados, solo que cada modelo que saca difiere del anterior en que los chips son distintos. Todo lo demás es exactamente igual y aunque no dispongamos del chip para poder resetear los tóneres en el momento de recargar, sí podemos resetear sus tambores con la sola instalación de un fusible en el lateral de la impresora, nuestro famoso fusible:


Así hoy os queremos mostrar cómo podemos resetear los tambores de las Oki C822, C831 y C841 instalando el fusible tal y como se ve en las siguientes imágenes:



Tan fácil como instalar el fusible sobre el lateral del tambor que queremos resetear, colocar el tambor y encender la impresora para que se inicialice y se produzca el reset. Una vez reseteado, retiramos el fusible y a imprimir. Es importante que antes de colocar el fusible, pongamos cinta aislante alrededor de los contactos eléctricos (tal y como se ve en la imagen); de este modo, aislamos el fusible de la toma de tierra de la impresora que es el chasis metálico de la misma. En el caso que no lo hiciéramos o se hiciese mal provocaría errores varios y no se produciría el reset.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario