miércoles, 23 de abril de 2014

Konica Minolta líder en Europa en sistemas de impresión de color de media producción



Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes.

Según las cifras actuales InfoSource, durante el año 2013 Konica Minolta ha reforzado su posición como número uno en el mercado europeo de impresión de color de media producción. En Europa Occidental, la compañía ha alcanzado una cuota de mercado del 54% , una cifra que supera en Europa del Este, donde alcanza el 65%  de cuota de mercado. Ambos datos posicionan a Konica Minolta como líder indiscutible del mercado de impresión de color de media producción. El próximo objetivo de la compañía es convertirse en el número uno en volumen de impresión.



La oferta de servicios que ofrece está orientada a proporcionar a los clientes una migración fácil y ágil hacia la tecnología digital, lo que le permite posicionarse como un partner para adaptar los servicios de impresión a necesidades actuales y futuras. La cuota del volumen total del mercado digital es actualmente sólo cinco por ciento, pero las posibilidades de la impresión digital están aumentando día a día.

Detrás de este éxito se encuentra la tecnología avanzada de Konica Minolta, así como su profunda comprensión del mercado de la impresión de producción y de las necesidades de sus clientes. Factores que le permite innovar de forma constante y crear nuevas oportunidades de negocio para las imprentas profesionales y centros de reprografía.

El negocio de las imprentas comerciales se está dirigiendo cada vez más hacia sistemas de tecnología digital, con amplias oportunidades de negocio nuevas aún por descubrir. Mientras que el mercado Offset todavía supone 107 mil millones de euros de ingresos, el digital sólo llega a los 7,7 mil millones de euros. Además, la impresión digital en color se espera que crezca a un ritmo cuatro por ciento anual hasta el año 2017 (InfoTrends, Europa Occidental impresión bajo demanda 2012-2017 Pronóstico de Mercado, 2013.)

En cuanto a su estrategia de soluciones y servicios, Konica Minolta se está adaptando a la evolución del negocio de la impresión comercial. Por este motivo está evolucionando su portfolio de soluciones para ser un proveedor de servicios gracias al desarrollo horizontal y vertical de su portfolio.

El desarrollo horizontal viene determinada por las innovaciones en sistemas de impresión, como la revolucionaria prensa digital de inyección de tinta KM- 1 desarrollada para entornos profesionales y que aúna lo mejor del mercado offset y digital. El usuario puede beneficiarse de la velocidad y la flexibilidad de prensas offset, con las ventajas de sistemas de impresión digitales como la de Dato Variable.

De forma vertical, Konica Minolta amplía su cartera con un valor añadido en la impresión, como el dispositivo JV3DS Jet Varnisher de MGI.

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