viernes, 11 de abril de 2014

Epson propone la impresión segura en la empresa, a través de email desde PC,s y equipos móviles



En respuesta a la demanda cada vez mayor de soluciones de impresión seguras desde equipos móviles, Epson anuncia Email Print for Enterprise, un sistema de software basado en servidor que permite el envío de documentos para imprimir a través del correo electrónico sin necesidad de instalar drivers ni descargar aplicaciones.


Cuando los documentos se mantienen siempre dentro del firewall de la empresa, el contenido permanece seguro; los modos de impresión "pull" y "push" por su parte ofrecen opciones diferentes para la confidencialidad de los documentos.

Si los documentos requieren un alto nivel de confidencialidad, el modo de impresión "pull" garantiza que los documentos pendientes de impresión no aparezcan en la cola de impresión y el usuario tiene que acceder a una interfaz basada en Intranet para que el equipo imprima el trabajo después de su envío. El modo de impresión "push" estándar, aunque también es seguro, ofrece una funcionalidad sencilla de envío-impresión.

Con ambas opciones, los usuarios envían el documento a imprimir a través de correo electrónico desde cualquier equipo compatible. Cuando los archivos se imprimen a través de PC conectados a la red o equipos móviles conectados vía Wi-Fi en la oficina, su seguridad permanece intacta ya que están dentro de la red de la empresa y, por lo tanto, protegidos por el firewall.

Con el auge de la tendencia de mercado BYOD (bring your own device) y de espacios de trabajo permanentemente conectados, las empresas están cada vez más preocupadas por los riesgos que supone la conectividad remota para la seguridad. Teniendo esto en cuenta, Epson ha desarrollado una solución de software basada en Intranet que resulta fácil de utilizar y es compatible con la mayoría de las plataformas de TI (Tecnología de la Información), incluidas Mac, Windows, Linux, Citrix, iOS y Android, así como Windows Phone, lo que garantiza a las empresas protección sin renunciar a un lugar de trabajo flexible.

El sistema se integra fácilmente en las infraestructuras de TI existentes y está disponible en una selección de tres paquetes de licencia para empresas de distintos tamaños. La compatibilidad con Active Directory permite a los usuarios iniciar sesión con sus datos actuales de conexión al ordenador, para que los responsables de TI no tengan que configurar direcciones de correo electrónico y contraseñas nuevas para el sistema. La eliminación automática de los documentos que no se imprimen después de un tiempo predefinido, ayuda a los responsables de TI a reducir los costes de impresión.

Los paquetes de licencia de Email Print for Enterprise se podrán adquirir a partir del 1 de junio de 2014 y estas son sus principales características:


  • Pueden utilizarlo los usuarios que trabajan desde equipos móviles en la oficina
  • Sistema de impresión sin drivers que se integra en los entornos de TI existentes
  • Sistema de impresión segura
  • No hay que instalar ni descargar drivers de impresora ni aplicaciones (inicio de sesión mediante URL)
  • Inicios de sesión asignados a usuarios (sólo para Modo de impresión segura)
  • Instalación rápida
  • Sencilla administración de usuarios e impresoras a través de una interfaz basada en navegador web
  • Compatibilidad con Active Directory
  • Compatible con la mayoría de los formatos de archivo comunes (PDF, Doc*, Docx*, Ppt*, Pptx*, Xls*, Xlsx*, JPEG, PNG, TIFF, HTML, TXT)
  • Imprime desde el correo electrónico de equipos con sistemas operativos Mac, Windows, Linux, Citrix, iOS, Android, Windows Phone
  • Ahorro de costes de impresión no deseados gracias a la eliminación automática de los trabajos no impresos
  • Paquetes de licencia que se adaptan a organizaciones grandes y pequeñas
  • Extensión de garantía opcional


Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario