viernes, 4 de abril de 2014

Cómo hacer mantenimiento a un plotter de inyección de tinta



Los plotters son elementos que se utilizan sobre todo para la impresión de imágenes publicitarias, avisos, planos entre muchos otros elementos que se requieren de gran tamaño. Estos se encuentran de diferentes características y tamaños, para satisfacer las necesidades de las personas por mucho tiempo, siempre y cuando se sepa cómo hacer mantenimiento a  un plotter.


En este post vamos a hablar de los plotters de inyección de tinta, para conocer sus características y el mantenimiento que debemos realizar, para de esta manera evitar futuros daños.

Entre las características de estos elementos se encuentra que las impresiones son muy precisas, por lo cual estos plotters son especiales para imprimir trabajos o imágenes a gran escala que van a ser observadas por una buena cantidad de personas. Se pueden utilizar en oficinas o en lugares cerrados, ya que no generan mucho ruido.

Consejos para saber cómo hacer mantenimiento a un plotter de inyección de tinta

1. Se debe hacer una limpieza exhaustica del interior del plotter, para eliminar el exceso de polvo y grasa, esto se puede realizar con la regularidad que se desee preferiblemente cada semana, sobre todo en los lugares que se utilizan estos dispositivos con frecuencia.

2.  Es importante lubricar los bujes, barras y cada uno de los elementos mecánicos que forman parte de esta impresora a gran escala.

3. Es necesario limpiar y alinear los cabezales del plotter desde el menú de usuario, para mantener una calidad constante de impresión.

4. Las virutas negras que aparecen en el recorrido del carro son una llamada de atención, ya que si estas persisten reflejan un desgaste de las correas que deberán ser sustituidas.

5. Cuando un plotter realiza impresiones parciales no necesariamente está dañado, este fenómeno se puede deber a que no cuenta con suficiente memoria, por lo cual es apropiado utilizar una ampliación de memoria.

6. Aunque no se requiera del servicio del plotter es importante no dejarlo tanto tiempo parado, se puede realizar una impresión de borrador o sencilla para que los cabezales se muevan.

Los plotters son elementos que tienen una larga vida útil, siempre y cuando se realice  un apropiado mantenimiento.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario