martes, 4 de diciembre de 2012

Mantenimiento de un plotter



Hace unas semanas comenzamos a hablar de la impresión a gran escala gracias a los plotter:


equipos de impresión con un coste elevado y que es importantísimo mantener en buen estado para conseguir unos resultados de impresión excelentes. 

Muchos usuarios nos informan que con el paso del tiempo el rendimiento del plotter disminuye drásticamente. Con frecuencia la solución a este problema es algo realmente simple; por ello vamos a facilitaros algunos consejos para mantenerlos siempre a punto.

Si el plotter imprime líneas escalonadas, aumenta el valor DPI mediante la selección de la mejor calidad en el driver de impresión.

Los problemas de Banding al imprimir imágenes solidas, pueden estar debidos a la baja calidad del papel de impresión que se está utilizando, por lo que en estos equipos es recomendable usar siempre papel de buena calidad. También puede ser necesario realizar una alineación de cabezales desde el propio panel de impresión del plotter. 

Si el plotter realiza impresiones parciales, es posible que sea debido a falta de memoria. El software moderno genera ficheros de mucho tamaño que necesitan gran cantidad de memoria para ser procesados por el plotter, por lo que es recomendable disponer de placas de memoria adicionales.

Estos consejos tan básicos nos van a permitir tener un equipo con una larga vida de impresión manteniendo la calidad desde el primer día sin malgastar tiempo, tinta y papel; lo que acaba provocando pérdidas de clientes.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario