lunes, 4 de septiembre de 2017

Cómo corregir errores en la sublimación

La sublimación es una técnica de personalización con unas ventajas claras: la perfecta integración del diseño en el producto y la máxima durabilidad y resistencia. Gracias a esto, una taza personalizada mediante sublimación se puede introducir en el lavavajillas y el microondas. Esta ventaja se puede convertir en un problema, cuando cometemos un error durante la sublimación. Si te equivocas, es imposible eliminar el diseño sublimado porque esta estampación es permanente. Pero en ciertas ocasiones podemos realizar algún pequeño “arreglo”. En este post os ofrecemos ideas sobre cómo ocultar errores en la sublimación.

Si nos equivocamos durante la sublimación de un artículo, es imposible borrar la estampación. Dependiendo del tipo de error, en algunas ocasiones tendrás que desechar el artículo estampado, pero en otros casos podrías realizar algún retoque para aprovechar el artículo. A continuación os proponemos varias soluciones, para que las tengáis en cuenta y podáis recurrir a ellas cuando sea necesario.

Sharpies

Si se trata de un pequeño fallo, puedes utilizar un rotulador permanente Sharpie de un color más oscuro para añadir a mano un pequeño diseño, símbolo, nombre, etc. que oculte el error, y a su vez añada un detalle de decoración.

Existe una amplia gama de rotuladores Sharpies que puedes utilizar sobre artículos rígidos, como tazas, azulejos, carcasas, etc. y también rotuladores textiles para corregir errores sobre una camiseta, una almohadilla de ratón, un cojín, una cartera, etc.

Pedrería

La pedrería suelta termo adhesiva te permite cubrir pequeños errores a la vez que creas un efecto de relieve y distinción. Puedes elegir entre la piedras de cristal o de metal más tradicional, que se ofrecen en una amplia gama de colores, o la pedrería metálica de formas más modernas para decorar con forma de corazón, luna, flores, estrellas, etc. Debes utilizar un aplicador de pedrería para conseguir fijar las piedras.

Vinilo sublimable

En algunos artículos textiles sublimables, como cojines, bolsos, camisetas, etc. puedes aplicar esta solución. Aunque se denomina vinilo, más bien se trata de un tejido sublimable que posteriormente se adhiere planchándolo sobre la prenda. Puedes elegir entre el vinilo sublimable y el vinilo sublimable flocado.  De este modo puede ocultar por completo el área sublimable con un nuevo tejido sublimado.

Vinilo anti-sublimación

En los artículos textiles también puedes utilizar el vinilo antisublimación. Es un vinilo textil de color con suficiente opacidad, para evitar que el estampado inicial del tejido sobre el que se aplica pueda verse. Debes recortar con el plotter unas letras o diseño para colocar sobre el error. Puedes ocultar por completo el área sublimada o sólo parte de ella.

Parche bordado

Para pequeños errores en prendas textiles siempre puedes utilizar un parche bordado, tejido o incluso un parche sublimable.


Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario