martes, 6 de junio de 2017

Recarga cartuchos Oki C911/ C931

Hoy veremos cómo recargar los cartuchos de las impresoras color Oki C911 y C931. Estas impresoras pueden usar cartuchos de capacidad estándar o de alta capacidad; el proceso de recarga es el mismo para ambos modelos.



Hay que destacar que aunque estos cartuchos llevan un tapón, este está termosellado; esto quiere decir que si somos capaces de sacarlo, en el mejor de los casos sin romperlo, cuando queramos volver a colocarlo, no ajustará correctamente y el tóner se saldrá del cartucho a borbotones.

Dicho esto; la mejor opción de recarga, es a través de la propia abertura que tiene el cartucho y que sirve para trasvasar el tóner contenido en él hacia el tambor de imágenes. Así pues, en primer lugar, presionaremos la pestaña de color gris que señala la flecha roja (1) a la vez que empujamos la tapa de cierre en la dirección indicada (2).



Fijaos que si hacéis esto, la tapa no se abre por mucho que forcemos. Y es que la tapa en su interior lleva una pieza que según el cartucho esté boca arriba o boca abajo bloquea o no el deslizamiento de tapa de cierre de la flecha (2) del paso anterior. Por tanto para evitar este bloqueo, hay que hacer los dos pasos anteriores con la tapa que cubre la abertura hacia abajo.

Una vez accesible la abertura, con paciencia, recargaremos el cartucho con la botella suministrada. Una vez rellenado, deslizamos la tapa a su posición, este movimiento puede hacerse sin voltear el cartucho y procedemos a la sustitución del chip.

Para sustituir el chip, quitaremos la pieza de plástico que lo bloquea haciendo palanca entre ella y la carcasa del cartucho con la simple ayuda de un destornillador pequeño plano (3). Retiramos el chip gastado, colocamos el nuevo chip y finalmente colocamos el tope de bloqueo del chip.




Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario