martes, 13 de junio de 2017

Nueva Canon Varioprint 140

Canon lanzará en breve su nueva serie de impresoras de producción Varioprint 140, que ofrece sustanciales mejoras de productividad en comparación con los dispositivos anteriores, demostrando así su compromiso continuo con la inversión e innovación en el mercado de la impresión digital monocromo.



Basada en su predecesora, la serie Varioprint 135, la nueva serie Varioprint 140 ofrece “un tiempo productivo sin parangón, excelente calidad de impresión en blanco y negro y opciones avanzadas de acabado”; todo ello optimizado gracias a la introducción del nuevo controlador Océ Prismasync 5. La impresora Varioprint 140 no produce ozono, lo que la coloca a la cabeza de la sostenibilidad en el mercado.

La nueva Varioprint 140 puede imprimir 143 imágenes por minuto, tanto a una como a dos caras, lo que la convierte en la impresora más rápida de los segmentos de producción de volumen medio y bajo. Esta impresora puede imprimir un volumen mensual de hasta 800.000 impresiones, doblando la productividad de su antecesora, Varioprint 135. Los picos máximos de producción mensual pueden alcanzar hasta 2,2 millones de impresiones de tamaño A4. Junto con Varioprint 140, también se presentarán los nuevos modelos Varioprint 130 y Varioprint 115, con unas velocidades de 133 y 117 imágenes A4 por minuto respectivamente.

La introducción de la tecnología Océ Prismasync 5 mejora la productividad, gracias a las tecnologías de controlador remoto de impresora, que permiten la planificación de la producción y la programación los trabajos con hasta ocho horas de antelación. La aplicación de acceso remoto se puede descargar en un smartphone o tableta y permite a los operadores centrarse en otras tareas mientras reciben notificaciones en tiempo real de las próximas acciones que tendrán que realizar, como la carga de papel, de consumibles y alertas sobre la necesidad de acción inmediata del operador. Prismasync Print Server permite controlar, de un vistazo, una o varias prensas digitales, lo que ayuda a agilizar las intervenciones manuales, minimizar el tiempo de inactividad del dispositivo y aumentar la productividad.

Prismasync 5 ofrece nuevas posibilidades de imposición como diseño, recorte y cubierta, junto con la interfaz JDF/JMF integrada. El nuevo controlador también permite a los proveedores de servicios de impresión o departamentos de impresión internos de las empresas trabajar con más seguridad, gracias a la interfaz de usuario configurable que controla los inicios de sesión y tiene funciones de copia de seguridad y restauración. Las nuevas funciones, como numeración de páginas, funcionalidad especial de reproducción de libros y la nueva interfaz intuitiva, mejoran la facilidad de uso, particularmente para entornos de autoservicio.

Gracias al aumento de su capacidad de producción, la serie Varioprint 140 ofrece una completa gama de opciones de acabado, que incluyen grapado, encuadernación en caballete, plegado, taladrado, inserción, encuadernación y gran capacidad de apilado. La nueva acabadora de publicaciones ofrece una nueva opción de encuadernación en caballete con un acabado plano, y la renovada guillotina de folletos F1 amplía las posibilidades de recorte. También se ha presentado una nueva taladradora profesional que puede perforar hojas de tamaños A4+, A3 y A4 por el borde corto, en un solo modelo, y sustratos de hasta 300 g/m2. La interfaz DFD (Document Finishing Device) también permite conectar en línea dispositivos de acabado especializados de terceros. Para entornos de autoservicio, la nueva impresora incluye una bandeja de salida simple que permite una configuración sencilla, sin acabado.

Peter Wolff, Senior Director de la división de impresores comerciales y CRD de producción de Canon Europa, comentó: “La introducción de la nueva serie Varioprint 140 demuestra nuestro compromiso continuo con la innovación en el mercado de la impresión monocroma y ofrece a los proveedores de servicios de impresión y departamentos de impresión de grandes empresas más posibilidades de elección. Al ofrecer un mayor tiempo productivo y más opciones de acabado, junto con una calidad de impresión excelente, la serie Varioprint 140 pone en manos de los clientes un dispositivo de producción robusto y concebido específicamente para la empresa, que les ayudará a aumentar su producción”.

La serie Varioprint 140 ofrece a los usuarios un entorno de trabajo cómodo, no produce ozono y prácticamente tampoco desperdicio de tóner. El consumo de energía se ha reducido usando la tecnología HeatXchange, que reutiliza el calor usado para fundir el tóner en el papel. La baja temperatura de fusión también permite ampliar el abanico de sustratos en los que se puede imprimir.

La impresora Varioprint 140 se basa en el prestigio alcanzado por su predecesora, la Varioprint 135, que consiguió una puntuación de ‘cinco estrellas’ a la calidad de imagen otorgada por Buyers Lab (BLI), firma especializada para el sector de la impresión con sus análisis de datos, independientes y objetivos. El nuevo producto incorpora las mismas tecnologías básicas que definieron a la serie Varioprint y que incluyen: Canon DirectPress que convierte datos digitales en una imagen de tóner en un solo paso, creando una imagen estable y uniforme; Canon ScreenPoint que convierte automáticamente imágenes en color en imágenes en escala de grises con una resolución excelente y Canon EnergyLogic que ayuda a aumentar la productividad calentando los sustratos de alto gramaje o enfriando los finos para conseguir una producción sin interrupción de los trabajos en trabajos que utilicen combinaciones de sustratos diferentes.


Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario