miércoles, 14 de junio de 2017

Evita problemas con tus tintas textiles cuando llega el calor

Si dispones de una impresora digital textil con sistema de tintas rellenables, debes tener en cuenta una serie de precauciones en la conservación, almacenamiento y uso de las tintas, ahora que llega el verano y suben las temperaturas.

Las condiciones medioambientales tienen un efecto directo en el funcionamiento de tu impresora digital textil. En general las impresoras digitales textiles no deben estar en ambientes secos porque la tinta obstruiría los cabezales. Las condiciones ideales son humedad relativa de 50-80%, poco polvo, evitar las corrientes de aire directas y temperaturas de 10-25ºC.

Cómo cuida Ahorra en Tinta las tintas textiles

Con este propósito en Ahorra en Tinta utilizamos una ubicación adecuada donde mantenemos la tinta dentro de los valores de temperatura y humedad recomendados por el fabricante. En nuestro caso se recomienda una temperatura entre 10 – 25 ºC y una humedad relativa entre 50 – 80%.

Además de mantener estas condiciones en nuestro almacén, agitamos mecánicamente y durante 10 minutos de forma semanal la tinta blanca para que no precipite el pigmento y evitar que la tinta solidifique, generando grumos que posteriormente podrían ocasionar atascos  en el sistema de inyección de la impresora textil, que pueden derivar en un mal funcionamiento de la misma.

Y para asegurarnos que las recibes en perfectas condiciones, utilizamos envíos de 24 horas debidamente embalados para que sus propiedades no se vean alteradas durante el trayecto.

Qué debes hacer tú para mantener las tintas en perfectas condiciones

Como usuario, te recordamos los puntos básicos que debes tener en cuenta en tu lugar de trabajo para mantener la tinta en óptimas condiciones:

  • Agitado de botellas manual cada 2 – 3 días.
  • Agitado del cartucho de la tinta blanca, antes de poner en marcha la impresora.
  • Adquiere un indicador de Temperatura y Humedad para controlar los valores en los cuales debes mantener las tintas y trabajar con ellas.
  • Si fuera necesario deberás utilizar humidificador y/o aire acondicionado para asegurar que los valores de temperatura y humedad relativa permanecen en los rangos recomendados.


Recuerda seguir estas sencillas pautas/recomendaciones en el mantenimiento de tus tintas textiles y así evitarás futuras averías e intervenciones técnicas.


Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario