jueves, 15 de junio de 2017

Cómo resetear la impresora HP Officejet Pro 8600 y 8610

¿Tienes problemas con tu impresora HP OfficeJet Pro 8600 o HP OfficeJet Pro 8610? ¿Le has intentado buscar una solución y no la encuentras? En estos casos, lo mejor que puedes hacer es resetear tu impresora para que vuelva a su estado de fábrica y así atajar el problema. A veces le enviamos órdenes a nuestra impresora y ésta ni se inmuta o metemos un cartucho nuevo que no nos reconoce. Para resolver este problema es bueno saber cómo resetear nuestro dispositivo.




¿Cómo acceder al menú oculto de la impresora HP OfficeJet Pro 8600/8610?

Este modelo de impresora presenta un menú de apoyo oculto donde poder acceder a varios servicios de solución de problemas para utilizarlos cada vez que nuestra impresora presente síntomas raros. Para acceder a este menú es necesario:

  • Apaga la impresora
  • Espera 10 segundos antes de volver a encenderla.
  • En cuanto la impresora se pone en ON, pulsa el botón de retroceso (icono de flecha) en el panel frontal de la impresora "4 veces".


Si lo hiciste correctamente debería aparecer el menú de ayuda.

¿Cómo acceder al menú de reset?

En el menú de ayuda hay varias opciones. Para acceder al reset tenemos que navegar por la derecha hasta encontrarlo. En este menú encontrarás tres tipos de reinicio, el reinicio parcial, de restablecimiento semi-integral y el restablecimiento completo. Selecciona el tipo apropiado de reajuste que necesitas y la impresora deberá comenzar a restablecerse.

Tipos de reinicio en una impresora HP OfficeJet Pro 8600 / 8610

Existen tres tipos de reinicio en este dispositivo que son aplicables para diferentes problemas que presente la impresora.

Reinicio Parcial

El reinicio parcial sólo refresca la impresora y borra la memoria que no sea necesaria. Este tipo de reajustes soluciona problemas de impresión de menor importancia tales como la impresión lenta, errores de cartucho, etc.

Reinicio Semicompleto

El reinicio semicompleto es el tipo más útil de restablecimiento. Sin embargo, esto borra toda la configuración personalizada de la impresora y devuelve al dispositivo a su configuración predeterminada de fábrica. Utiliza este tipo de reinicio cuando el parcial no soluciona el problema.

Reinicio Completo

El restablecimiento completo es el restablecimiento más potente. Si has probado los reinicios anteriores y el problema no se ha resuelto, es hora de que pruebes con el reinicio total de tu impresora. Sin embargo, no se recomienda ya que realmente borra la configuración de profundidad de la impresora y cualquier interrupción en el proceso de restablecimiento puede hacer a la impresora inutilizable.

Analiza el problema de tu impresora HP OfficeJet 8600 / 8610 para poder darle solución y recuerda tener presente los tres tipos de reseteo que existen para optar por el más adecuado en tu problema.


Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario