jueves, 23 de enero de 2014

Epson SureColor SC-F7100



Epson presenta la impresora SureColor SC-F7100, una impresora digital de sublimación de tinta por transferencia, altamente productiva, fiable y flexible, de 64 pulgadas. Basándose en el éxito de la SC-F7000, Epson ha dado respuesta a los comentarios de los clientes y les ofrece una impresora textil diseñada para tiradas pequeñas y medianas. La SureColor SC-F7100, dispone de un rodillo avanzado de recogida automática con tensado mejorado, un nuevo calentador post-platina y un sistema opcional de secado de impresión para garantizar mayor fiabilidad y eficiencia en la producción de tejidos rollo a rollo.

La SureColor SC-F7100 es ideal para usuarios nuevos o aquellos que ya utilizaban este tipo de tecnología, como productores de volúmenes pequeños y medianos de cartelería flexible, que deseen aprovechar la creciente demanda de producción textil de volumen pequeño y mediano. Para atender las cambiantes tendencias de la moda, o para la producción de material promocional para eventos locales, nacionales o de alto nivel, con la SureColor SC-F7100 se imprimen tiradas de materiales como cartelería flexible, ropa y material deportivo, accesorios o artículos promocionales, todo ello de forma fácil y sencilla.


El rodillo de recogida avanzado, combinado con su sistema de tensado mejorado, reduce el mantenimiento, lo que significa que los usuarios pueden confiar en la SureColor SC-F7100 para imprimir sin necesidad de una supervisión continua. Además, el calentador psot-platina y el sistema de secado de impresión opcional garantizan que el material impreso se seca con rapidez, ahorrando así tiempo a los usuarios.

La SureColor SC-F7100, rápida, económica y fiable, cuenta con la experiencia de Epson en el diseño de hardware y cabezales de impresión. Así se garantiza una fiabilidad inigualable y, como consecuencia, un funcionamiento sencillo, menos costes y mayor duración. Un elemento esencial para la fiabilidad de la SureColor SC-F7100 es la tecnología Epson de cabezales de impresión Micro Piezo TFP. De resistencia reconocida, garantiza que las interrupciones serán las mínimas y que, como consecuencia, la productividad será mayor.

Con la tinta UltraChrome DS de base acuosa y respetuosa con el medio ambiente, los usuarios pueden confiar en obtener siempre una elevada calidad, impresiones brillantes, donde se realzan los pequeños detalles y gradaciones suaves. Esta tinta produce colores vivos, contornos nítidos y gradaciones suaves con una excelente resistencia a la luz y el lavado, así como a la abrasión y la transpiración. Alimentada por rodillos funciona con todos los principales papeles de transferencia por sublimación de tinta, con una amplia gama de materiales con revestimiento de poliéster y en una amplia gama de medios, como tejidos y ropa así como sustratos rígidos como cartón, metal y plástico.

Consigue una alta productividad que alcanza hasta 58 m2/hora o de 30 m2/hora en el modo de producción de dos pasadas. Esto se combina con un sistema de depósitos de tinta recargables de 1,5 litros, a través de bolsas de tinta de gran duración de un litro (1,08 kg).

El software RIP incluido Epson Professional Sublimation Edition, creado para Epson por ErgoSoft, hace que la producción de material de gran calidad sea rápida y sencilla, mientras que la carga de rollo a través de un solo operador facilita el trabajo de manipulación del material y el control de la impresora. Algo que mejora todavía más gracias al panel LCD, de uso intuitivo y sencillo. Además de exigir poca atención por parte de los operadores, el bajo coste total de propiedad hace que la SureColor SC-F7100 tampoco requiera mucha inversión, por el precio competitivo de la propia impresora y de la tinta. 

Estará disponible a partir de marzo de 2014 y sus principales características son las siguientes:


  • Cabezal de impresión Micro Piezo TFP para una alta producción y larga vida útil.
  • Alta resolución con una calidad de imagen de hasta 720 x 1440 ppp.
  • Imprime en una amplia variedad de papeles de transferencia por sublimación de tinta de hasta 64 pulgadas (1625 mm).
  • Resultados de alta calidad mejorados con la tecnología de gotas de tinta de tamaño variable.
  • Rodillo de recogida automática de gran fiabilidad de 40 kg con una precisión de rebobinado de +/- 2,5 mm.
  • Secado rápido con calentador post-platina que admite de 30 a 55º C.
  • Carga de rollos por un único operador con palancas de elevación; control automático de tensión del papel.
  • Se consigue una alta productividad que alcanza hasta 58 m2/hora o de 30 m2/hora en el modo de producción de dos pasadas.
  • Sistema de tinta de 1,5 fácilmente recargable con bolsas de tinta de un litro (1,08 kg) para un bajo mantenimiento y tiradas mayores.
  • La tinta de base acuosa Epson UltraChrome DS produce colores vivos, contornos nítidos y gradaciones suaves, con una excelente resistencia a la luz y el lavado, así como también a la abrasión y la transpiración.
  • Control del matiz o el tono de la tinta negra mediante la incorporación de otros colores para generar negros cálidos o fríos.
  • Se suministra con el RIP de ErgoSoft, líder del mercado.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario