viernes, 17 de abril de 2015

Ya es posible imprimir luz gracias a la impresión 3D



Lightpaper es un proyecto que consta en imprimir en un papel diminutos diodos LED interconectados con una capa intermedia que conduce la electricidad, lo que permite iluminar el papel.

Con una duración de unos 20 años y unos costes de fabricación muy bajos, podemos estar ante una futura revolución en nuestra tecnología, que podría llegar a lo largo de 2015.

Las aplicaciones de esta tecnología podrían ser muy diversas, pantallas para dispositivos móviles ultrafinas, paredes o fachadas iluminadas, logotipos, wearables…


 

Las impresoras 3D ya han demostrado poder cambiar nuestra forma de vida con sus increíbles aplicaciones, desde imprimir objetos y comida, hasta incluso material orgánico como tejidos, huesos u órganos.

A esto se añade ahora la posibilidad de imprimir nuestras propias luces, todo un avance en el mundo de la tecnología y una auténtica revolución industrial. Revolución, que me lleva a pensar, cuantas profesiones se pueden ver afectadas en el momento en que estas impresoras empiecen a ser tan cotidianas como lo son las de tinta y tóner.

Más novedades para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario