lunes, 27 de abril de 2015

Mensaje Modo de Enfriamiento en impresoras HP Laserjet

Hoy vamos a hablar acerca de un mensaje, digamos curioso, que nos puede mostrar nuestra impresora HP Laserjet. Se trata del mensaje “Modo de Enfriamiento” que se combina además con una velocidad de impresión muy, muy lenta.
Esta situación nos ocurrirá cuando estemos intentando imprimir un volumen de trabajo elevado, con un tamaño de papel inferior a DIN A4.
Aunque lo parece, realmente la máquina no tiene ningún problema, se trata de una medida de seguridad para evitar averías y problemas de calidad.
Las impresoras de HP usan el papel como medio para disipar el calor de las unidades fusoras (que son las unidades responsables de que el tóner quede fijado en el  papel), cuando imprimimos con un papel tamaño A4, este cubre toda la superficie de dicha unidad y por tanto al disipar el calor correctamente la máquina, imprime a la velocidad que nos indica el fabricante
Cuando intentamos imprimir con un papel de un tamaño inferior al DIN A4,  como por ejemplo un DIN A5,  este no llega a cubrir la superficie completa de los rodillos fusores,  y nuestra impresora como  medida de seguridad  nos muestra en pantalla el mensaje "ENFRIANDO" y baja la velocidad de impresión  considerablemente para que en efecto la unidad fusora se enfríe, vamos que no coja más temperatura puesto que si continuara imprimiendo a velocidad normal esta subiría y subiría. En el momento que la temperatura es correcta, comienza a imprimir otra hoja y así sucesivamente.
Como os he indicado no se trata de un error, por tanto no hay solución puesto que para el fabricante no existe ningún problema, es un ciclo de funcionamiento de la máquina cuando se cumple esa circunstancia con los tamaños de papel inferiores a DIN A4.
Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario