lunes, 29 de abril de 2013

Necesito imprimir urgentemente y estoy sin tinta



En ocasiones nos sucede, por mala previsión o por trabajos extras, que nos quedamos sin tinta y debemos seguir imprimiendo hasta que nos lleguen los nuevos cartuchos o kits de recarga. Qué podemos hacer si tenemos la necesidad de imprimir, y estamos sin tinta en la impresora de inyección? Podemos realizar una pequeña transfusión de agua destilada en los cartuchos para salir del apuro.

Lo primero que hemos de saber si la tinta que usa nuestra impresora es soluble en agua; para ello, imprimiremos un pequeño texto, nos humedeceremos el dedo con agua y lo pasaremos suavemente por el texto impreso… si el texto se vuelve borroso, quiere decir que la impresora tiene tinta soluble en agua y por lo tanto podemos inyectarle agua destilada.


Todo lo que necesitamos es agua destilada (3 ml es suficiente) y una jeringuilla con aguja para introducirla en el cartucho. Retiramos la etiqueta de la parte superior del cartucho y localizamos los agujeros que conectan con las almohadillas internas que contienen la tinta. Metemos 3 ml de agua en cada agujero y a imprimir unas cuantas hojas más.

Esto solo es válido en tintas solubles en agua. Realizar esto con cualquier otro tipo de tinta pondría en peligro el buen funcionamiento de los cabezales de impresión.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario