miércoles, 24 de abril de 2013

El mensaje “Sustituir Cartucho” permanece después de la sustitución del cartucho



En ocasiones sucede que después de la sustitución de uno de los cartuchos de la impresora por uno nuevo, la impresora nos sigue demandando la instalación de un cartucho; a pesar que le hemos instalado uno nuevo. Por lo que en este momento nos encontramos la impresora bloqueada a pesar que hay un cartucho nuevo en ella.

La solución en la gran mayoría de casos, pasa por desconectar todos los cables de la impresora (USB, red, alimentación, …), una vez desconectada por completo conecta la impresora a la red eléctrica y ponla en funcionamiento; esto borrara cualquier dato que pudiera tener en la cola de impresión y obligara a la impresora a realizar una lectura de los contadores de los chips de todos los consumibles de la impresora. Lo que provocará un reset sobre los mensajes que indicaban “tóner agotado” o “sustituir cartucho”

Una vez conseguido el reset, apagamos nuevamente la impresora y conectamos el resto de cables que la mantienen unida a la red o al ordenador. 

Existe una minoría de casos, en los cuales el problema puede estar ocasionado por defectos en chips o en el proceso de la recarga si hablamos de kits de recarga o cartuchos reciclados.

Más soluciones para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario