viernes, 12 de abril de 2013

Análisis al detalle del equipo de tinta profesional A4 MFC-J4510DW



A primera vista, el equipo multifunción MFC-J4510DW A4 de Brother entra por los ojos: diseño compacto y multifuncional, pantalla táctil situada en el frontal del equipo, compartimentos para ocultar el cableado… Situado en un salón, en una cómoda o estantería, pasa por cualquier cosa menos por ser un equipo multifuncional al uso.


Sin abandonar el diseño, asimismo llama la atención su pantalla LCE táctil deslizable a color de 9,3 cm. con un sencillo  interfaz de usuario que permite crear una serie de atajos en forma de accesos directos para copiar, escanear o enviar un fax o web. Una inteligente manera de ahorrar tiempo





Pero es a la hora de imprimir cuando nos damos cuenta de las grandes posibilidades de ahorro que ofrecen las funcionalidades del MFC-J4510DW. Más allá de la impresión dúplex, que permite obtener impresiones a doble cara –con el consiguiente ahorro de papel que ello supone- y del uso de cartuchos de larga duración –hasta 1.200 páginas cada uno-, debemos detenernos en una serie de prestaciones disponibles en el driver del equipo multifunción que se traducen en un importante ahorro de tiempo y de dinero para el usuario:


  • Mantenimiento del equipo desde el mismo driver para determinar el ciclo de limpieza necesario y que esté siempre a punto, posibilidad que también puede ejecutarse  desde  el propio dispositivo.
  • Creación de diferentes perfiles de impresión para ejecutar de manera rápida los trabajos más rutinarios, ahorrando tiempo y evitando errores a la hora de imprimir.
  • Modo de ahorro de tinta a la hora de imprimir documentos internos, por ejemplo, simplemente con hacer clic en un botón.
  • Unamos a todas estas características las elevadas velocidades de impresión de este equipo multifunción -hasta 20 ppm en monocromo y 18 ppm en color- y nos encontramos ante un equipo de inyección de tinta más que asequible en cuanto a precio y con enormes prestaciones a la hora de imprimir.
  • ¿Y del resto de funcionalidades qué podemos contar? Casi tanto o más que de la anterior pues a la hora de copiar, escanear o enviar faxes el MFC-J4510DW es un complemento perfecto para cualquier negocio o actividad.
  • Como copiadora, el MFC-J4510DW ofrece una serie de prestaciones que se traducen en un importante ahorro de tiempo y dinero, que se pueden configurar en forma de icono en el menú de copia de la pantalla. Algunas de ellas son:
  • La copia dúplex, que permite copiar dos hojas impresas por una cara en un único documento por ambas caras del papel.
  • Modo de ahorro de tinta, lo que se traduce en el uso de una menor cantidad de tinta en el interior de las imágenes, pero realzando los contornos.
  • Copia de ambas caras de un carné de identidad en una misma página.
  • Creación de copia de documentos más legibles al eliminar el color del fondo cuando se hace una copia a color, con el consiguiente ahorro de tinta que ello supone.
  • Creación de documentos encuadernados más profesionales al corregir los bordes oscuros y la inclinación.
  • Clasificación de copias desde el ADF y accesos directos A3 desde el menú general. Por ejemplo, la posibilidad de copiar un documento A4 en un A4, con tan sólo tres toques en la pantalla.


Finalmente, y como escáner, el MFC-J4510DW proporciona múltiples opciones de escaneado con la posibilidad de realizar los ajustes necesarios desde el mismo equipo: correo electrónico y desde servidor de correo previa descarga, desde  USB, FTP, archivo o servicios en la nube, etc.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario