martes, 16 de abril de 2013

HP presenta su solución digital para el mercado de valor de decoración de interiores



HP presenta una nueva solución de impresión digital para papeles pintados, que ayudará a los proveedores de servicios de impresión y a los fabricantes de papeles pintados a conseguir una mayor cuota del creciente mercado de la decoración personalizada.

Esta nueva herramienta, consta de una gama modular de software de diseño, materiales y opciones de impresión y acabado que ayudan a los clientes a ampliar su negocio. Entre sus componentes se incluyen:


  • HP WallArt, una solución fácil de utilizar, basada en servicios web en la nube, que simplifica el diseño, la visualización y la producción de papeles pintados personalizados.
  • Las soluciones de su nuevo partner AVA, que incluyen software de diseño y procesador de imágenes raster (RIP) para la preparación de archivos así como para su ripeado con una mejora en la gestión del color además de una mayor eficiencia.
  • Una amplia gama de soportes para papeles pintados compatibles incluyendo papeles recubiertos y no recubiertos, non-woven, vinilo y soportes libres de PVC.
  • Las impresoras HP Designjet L26500 y L28500 Printer para pruebas de impresión o tiradas limitadas directamente en los materiales de producción.
  • Producción de materiales de decoración de paredes en gran volumen bajo demanda con las impresoras industriales HP Scitex LX600 y LX850, que proporcionan certificaciones medioambientales como el Greenguard Children & Schools Certification ProgramSM.
  • Corte automático y preciso por parte del partner Fotoba International.


Según afirma Xavier García, vicepresidente y director general de Sign and Display en HP “En los mercados comerciales, de retail y profesionales, la demanda de una decoración exclusiva está creciendo rápidamente, debido a que tanto los consumidores como los diseñadores buscan nuevas formas para reflejar sus gustos individuales, sus valores y experiencias en sus hogares y en sus negocios. La nueva solución de impresión digital de HP y sus socios en el sector ayuda a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) y a los fabricantes de papeles pintados a ofrecer esta diferenciación exclusiva, proporcionando creatividad a la vida de sus clientes.”

La solución HP WallArt facilita la entrada al diseño de papeles pintados personalizados.
Para los clientes interesados en crecer en el negocio de papeles pintados, la solución HP WallArt proporciona una herramienta de diseño intuitiva y fácil de utilizar que permite a los PSPs y fabricantes de papeles pintados diseñar ellos mismos o trabajar con sus clientes a través de la nube para personalizar sus papeles pintados. La solución HP WallArt hace posible que los diseñadores introduzcan las dimensiones precisas de la habitación y trabajen fácilmente alrededor de ventanas y puertas, proporcionándoles más tiempo para la creación con procesos de medición automática.

Gestión del color y mayor productividad con AVA, el nuevo partner de HP
AVA, el nuevo partner de HP, ha aportado durante más de 20 años software para diseño y fabricación asistidos por ordenador (CAD/CAM) a la industria de la decoración textil y del papel pintado. Con el software de AVA para diseño y preparación de archivos, los diseñadores pueden trabajar fácilmente con patrones repetidos. Las soluciones de software también permite mejorar la gestión del color con la combinación precisa del color desde la pantalla para su impresión, con la precisión entre las capas y la capacidad de combinar las impresiones digitales con las analógicas en un entorno de impresión híbrido.

El AVA RIP proporciona a los clientes un mayor control del color, tiempos de ripeado más rápidos y un flujo de trabajo continuo y homogéneo, desde la preparación del archivo hasta la impresión. El RIP aumenta la saturación y la gama de colores para materiales de decoración de pared de alta calidad, además de ayudar a conseguir colores reales en soportes que no son blancos. Como parte de toda la solución integrada, el software también general automáticamente marcas de corte para el cortador Fotoba, simplificando el proceso de corte.

HP Latex ofrece amplia compatibilidad de soportes, pruebas y producción de alta calidad
Una vez que el papel pintado se ha diseñado, los clientes pueden elegir de entre una amplia gama de sustratos compatibles de HP y proveedores de soportes líderes del sector. Las tecnologías de impresión HP Latex se han testado internamente con más de 25 soportes para la decoración de paredes, entre los que se incluyen relieves, recubrimientos y no recubrimientos, non-woven, vinilo, papel y soportes de papel libres de PVC. Los tipos de soportes están disponibles para su descarga desde HP en: 


Las impresoras HP Designjet L26500 y L28500 series permiten a los clientes imprimir pruebas o tiradas cortas directamente del soporte de producción, disipando las dudas sobre cómo aparecerá el diseño en el producto final. Estas impresoras HP Latex de alta calidad, que son especialmente idóneas para estudios de diseño o pequeños PSPs, son asequibles y fáciles de usar.

Para la producción de gran volumen de materiales personalizados para decoración de paredes, las impresoras industriales HP Scitex LX600 y LX850 ofrecen una gran versatilidad de soportes, así como una amplia gama y viveza de colores hasta 1.200 puntos por pulgada. Presentan funciones como la impresión sin vigilancia durante la noche a velocidades de producción, un kit opcional de rollo de papel doble e impresiones que salen secas y listas para su uso, que permiten a los clientes aumentar la productividad y reducir los costes de funcionamiento.

Con las tintas HP Latex las impresoras para prototipos y producción proporcionan a los clientes ventajas competitivas con certificaciones reconocidas relativas a la calidad del aire en interiores. Estas tintas generan impresiones sin olor que son idóneas para entornos residenciales, sanitarios y otros especialmente sensibles, así como para ayudar a mejorar el entorno de trabajo sin requerimientos de etiquetas de advertencia de peligro.

Mas trucos para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones,  en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario