martes, 9 de abril de 2013

Graphispag Digital 2013



El fenómeno de la personalización de cualquier objeto o superficie comienza a despegar y abre nuevas oportunidades de negocio en diferentes sectores de actividad. Los avances de la impresión digital, los innovadores materiales y los perfectos acabados y texturas que hacen posible la creación de otras formas de comunicación gráfica se exponen en el salón  Graphispag Digital que se celebra del 17 al 20 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Las nuevas aplicaciones de la imagen y la impresión, como la creatividad, son ahora ilimitadas.


Azulejos a la carta, vinilos decorativos, mamparas de baño, prendas de ropa y textiles para el hogar, vehículos rotulados, muebles singulares, puertas impresas, microproducciones de envases y embalajes, etiquetas inteligentes, fotoálbumes, libros, folletos y catálogos bajo demanda, artículos de regalo… 

Graphispag Digital 2013 reúne más de un centenar de empresas que mostrarán lo último en procesos, software, flujos de trabajo y equipos de impresión digital, además de materiales, soportes, sistemas de acabados, diseño, rotulación y otros servicios. Entre los expositores, mayoritariamente españoles, hay también empresas de Alemania, Bélgica, EE UU, Francia, Holanda, Polonia y Portugal.

El salón se celebra simultáneamente con Sonimagfoto&Multimedia para mostrar las sinergias de la imagen y la impresión no sólo a la industria gráfica tradicional, sino a un sinfín de sectores de demanda (automoción, packaging interiorismo y decoración, textil, moda y complementos, publicidad, regalo promocional, joyería, fotografía, arte, funerario, etc.) susceptibles de utilizar las aplicaciones de la tecnología digital.

Cambio de modelo

La actual coyuntura económica, la creciente competencia de los medios digitales y los nuevos hábitos de consumo hacen obligatorio un cambio de modelo de negocio en la industria de las artes gráficas. Ante el evidente descenso de la impresión comercial y editorial, el sector gráfico sabe que ha de ir más allá del papel e incorporar otros materiales, ofrecer productos y servicios de más valor añadido para el cliente y buscar formas de diferenciación. Estos son los retos del sector. 

La industria gráfica puede ampliar su oferta e interactuar con medios electrónicos gracias a tecnologías como la impresión bajo demanda, la impresión interactiva –códigos QR o etiquetas inteligentes–, el Web to print, la impresión funcional de componentes electrónicos y la impresión en alta calidad. 

El congreso, que se organiza por primera vez, también abordará nuevos modelos de negocio de publicación digital y creación de contenidos para múltiples canales y dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes; la importancia de la gestión del color en el resultado final de cada proyecto; nuevas formas de capturar y crear imágenes (tridimensionalidad, retoque y tratamiento CGI) y las tendencias del mercado global de la impresión digital y los nuevos nichos de mercado.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario