lunes, 4 de febrero de 2013

Marcas con forma de gusano en cartucho Samsung MLT-D101



Nos está llegando con frecuencia preguntas relacionadas con un fallo común en las impresoras que usan el cartucho MLT-D101. El fallo que nos describen son marcas aleatorias con forma de gusano en las impresiones.


Se comenta que es un problema de la altitud en la que se encuentra instalada la impresora, mas que la altitud de la impresora es la altitud del país respecto al mar donde este instalada esa impresora. Nosotros no hemos detectado este problema y aunque creemos que se trata de un problema causado por una mala manipulación en el momento de reciclar el cartucho, hay comentarios que indican que han solucionado ese problema configurando la altitud de la impresora. El siguiente post explica como configurar la altitud de la impresora y servirá para aquellos que tienen este problema, manchas con forma de gusano, corroboren si haciendo este procedimiento lo han podido solucionar o no.

Existe un rango de altitud dependiendo del lugar, en la página del fabricante muestra la siguiente tabla.


En base a esta tabla se puede determinar la configuración deseada.

Con el software de instalación de la impresora completamente instalado en nuestro ordenador iremos al menú Inicio y seleccionaremos Todos los Programas (1), Samsung Printer (2), Samsung Easy Printer (3) y finalmente Samsung Easy printer Manager (4).



Nos mostrara la ventana de configuración de nuestra impresora en la cual debemos seleccionar el modo avanzado.


En la configuración avanzada en la parte superior seleccionaremos la opción, Ajustes del dispositivo


Dentro de esta configuración muestra las distintas opciones de configuración entre ellas, la que estamos interesados en esta ocasión (altitud) la cual podemos seleccionar según la tabla presentada al inicio de esta guía. Finalmente pulsamos el botón guardar y ya tenemos nuestra impresora configurada con la altitud correspondiente.


Aunque como he dicho al principio nosotros creemos que este fallo se debe a un problema durante el reciclado del cartucho de tóner; en concreto de los bushings que son los elementos que mantienen una distancia homogénea entre el OPC y el rodillo magnético o revelador. Si esta distancia no es constante se produce una incorrecta polarización del tóner generando este tipo de problemas. De todos modos como este es un blog que se construye gracias a los conocimientos de todos, hemos decidido colgar estas instrucciones de configuración de altitud para que nos confirméis si ajustando estos parámetros lográis solucionar este problema.

Más soluciones para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

1 comentario:

  1. Disculpe pero no creo que se deba al reciclado de cartuchos ya que en mi caso comenzó a manchar antes de que se terminara el cartucho que viene incluido en esta

    ResponderEliminar