lunes, 15 de octubre de 2012

Sistema reseteo Unidad Tambor Dell 1235



Hoy os queremos enseñar cómo, sustituyendo una resistencia, podemos eliminar el mensaje de ‘Cambie Tambor’ que aparece en las Dell 1235 y poder seguir trabajando con el mismo consumible como sí de uno nuevo se tratase. 

El tambor de esta impresoras o multifunciones tiene el siguiente Part Number 593-10504 con una duración estimada de 24k en monocromo y 6 K a todo color, valores estimados a un 5% de cobertura). Con nuestro sistema de reseteo conseguiremos un ciclo más de vida de este consumible.



En primer lugar localizaremos el alojamiento donde está la resistencia a sustituir (imagen 1) y quitaremos su soporte de la unidad tambor. Para ello basta con presionar en la pestaña indicada en la imagen 2 y estirar del soporte hacia fuera.



Sustituiremos solo la resistencia señalada en la imagen 3 y dejaremos la otra. Para ello deberemos con ayuda de un soldador retirar la resistencia antigua y soldar la nueva.

                               

Una vez colocada la nueva resistencia , colocaremos el soporte de las resistencias en la unidad tambor.

Por último practicaremos un orificio en el lugar señalado dejando la distancia indicada. A través de este orificio vaciaremos el tóner que se genera como residuo durante el proceso normal de impresión. Gracias a esto evitaremos perdidas de tóner residual, por tanto suciedad,  en el interior de la impresora. Finalmente taparemos este orificio con cinta adhesiva.



Y ya tenemos la unidad lista para volver a ser reutilizada una vez mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario