martes, 2 de octubre de 2012

Kodak también abandona



Si hace unos días os informaba que Lexmark abandonaba la fabricación de impresoras de tinta:


hoy amanecemos con la noticia que Kodak se sube a este carro. Y es que la compañía americana que entro en bancarrota en el año 2011, ya ha tenido ya que renunciar a la producción de cámaras fotográficas como a su mítico papel de película (primero fueron las réflex en 2005 y ahora las digitales) que habían supuesto su “sustento económico” desde su fundación en 1889.  



Lógicamente, el ámbito de las impresoras tampoco iba a ser una excepción. Y aunque Kodak también supo hacerse un hueco en el mercado con impresoras de inyección de tinta realmente económicas, la presión que ejerce Canon y HP en este sector es tan grande que, Kodak al igual que ha hecho Lexmark,  también acaba de anunciar que dejará la producción de las mismas, consiguiendo así ahorrarse más de 100 millones de dólares en costes.  

Los más pesimistas también auguran que en lo que queda de año, y en el próximo 2013, Kodak se verá también obligada a reducir su plantilla considerablemente para que así pueda salir lo antes posible de esta situación de bancarrota. Es más, en junio de este año, también puso en subasta cientos de patentes correspondientes a su catalogo tecnológico que podrían llegar a tener un valor de más de 3.000 millones de dólares. En definitiva, habrá que estar atentos a los próximos meses para ver qué futuro le depara a esta compañía creada por George Eastman.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario