jueves, 18 de octubre de 2012

Caducidad kits de recarga de tóner



Cuando adquirimos un kit de recarga y vemos que algunos de ellos permiten recargar hasta 7 veces un cartucho, nos planteamos si el tóner va a deteriorarse o incluso a caducar durante el tiempo en el cual este almacenado hasta que lo usemos por completo; ya que la última recarga puede que la hagamos 4 o 5 años después de la compra del kit.

El tóner es tinta seca, ósea polvo, que sometido a una temperatura por parte del fusor de la impresora se derrite fijándose en el papel. El hecho de ser polvo hace que no caduque ni pierda sus propiedades físicas y químicas siempre que lo mantengamos en un lugar oscuro en un rango de temperatura de 20 a 40ºC  y en un entorno con humedades del 35 al 70%. De este modo podemos almacenar las botellas de tóner que no usemos en cualquier armario de nuestra casa, para preservarlos de la luz y mantenerlos en un entorno de temperatura y humedad constante. Si tenemos una botella abierta a medio uso, lo recomendable es tenerla tapada y pegar cinta adhesiva alrededor del tapón y el cuello de la botella de tóner. Si seguimos estas normas podemos llegar a usar un botella de tóner hasta 7 años después de su adquisición sin perder sus propiedades. Esto no sucede con la tinta, puesto que si la almacenamos durante años se puede llegar a ver, en ocasiones, como se decantan sus componentes.

Distinto es un cartucho de tóner, ya que los cartuchos es conveniente usarlos antes de los 3 años posteriores a su fecha de comercialización; puesto que pasado este tiempo pueden funcionar mal debido a fallos en piezas interna. Fijaos que digo a fallos por piezas y no por el polvo de tóner; algunos componentes de los cartuchos de tóner son piezas de goma sometidas a una tensión, esa tensión con el paso de los años puede disminuir provocando un mal funcionamiento del cartucho.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario