lunes, 22 de octubre de 2012

Dell 3110, Dell 3130, Epson Aculaser C2800, Epson Aculaser C3800, Lexmark X560, Xerox Phaser 6180



Muchas impresoras, sean de la marca que sean, comparten consumibles que se diferencian entre sí por el chip que usan; de tal modo que un mismo consumible dependiendo del chip que se le instale funcionará para una marca o para otra. Es el caso de los modelos que referenciamos en el titulo de este post; pero que otras particularidades comparten estos modelos? Bueno; una es obvia son impresoras de color, la otra es que cada uno de los cuatro cartuchos de tóner que usan tienen un precio original de alrededor de 200€, otra cosa en común es su facilidad de recarga. Entonces por qué no aprovechar esa ventaja que nos da su facilidad de recarga para reducir el coste que tiene el consumible original?



Veamos cómo se recarga. En primer lugar localizamos en un lateral del cartucho la etiqueta adhesiva que marca la siguiente figura, una vez localizada la retiramos teniendo acceso de este modo al depósito de tóner. Recargamos el cartucho con el tóner suministrado y colocamos un adhesivo nuevo.


Procedemos a sustituir el chip por el correspondiente a nuestro modelo de impresora. Estiramos del chip tal y como se ve en las siguientes imágenes y colocamos el nuevo.


Fácil, sencillo, económico y un buen ahorro para nuestros bolsillos. Todo ello sin que la calidad de las impresiones se vea reducida.

En nuestra web puedes encontrar todo el material necesario y en caso de dudas contacta con el SAT en sat_toner@ahorraentinta.es

Más para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario