viernes, 17 de junio de 2016

¿Por qué tener conexión cloud en tu equipo?


El cloud computing es uno de los hitos tecnológicos de los últimos años. La nube ha facilitado el acceso de las pymes a los datos  y lo ha convertido en algo más rápido y flexible para las compañías. Sin embargo, para que las empresas puedan aprovechar toda la capacidad de almacenamiento que ofrece y además, la accesibilidad a documentos en formato físico, se hace imprescindible disponer de un equipo de impresión o escaneado con una conexión cloud.



Que un profesional escanee y suba directamente a la nube de documento en una ciudad y éste pueda ser descargado e impreso casi de forma inmediata en otra a miles de kilómetros de distancia, sin más infraestructura que un dispositivo conectado a Internet y una impresora ¡es la magia de la conexión cloud! Por eso, la nube es una gran aliada de la movilidad, de vital importancia hoy en día para las relaciones empresariales.

Los equipos de impresión y escaneado están empezando a incorporar una gran variedad de aplicaciones con conexión cloud que hacen del entorno empresarial uno más eficiente. Estas aplicaciones, son las que podemos usar en nuestro día a día laboral pero aplicadas a nuestro equipo de impresión o escaneado, tales como Evernote, Onedrive o Dropbox pero también las que usamos en nuestro tiempo de ocio: Facebook o Flickr.

Las ventajas de que nuestro equipo de impresión tenga esta funcionalidad son numerosas, como por ejemplo poder imprimir un contrato tipo directamente desde tu cuenta de Dropbox o Google Drive sin tener que usar un pc. O incluso escanear pedidos directamente desde el equipo a una cuenta de Box para generar un repositorio de pedidos que cualquier compañero pueda consultar e incluso imprimir.

Compartir, sincronizar, visualizar y editar un archivo en la nube ahorra costes a las empresas, pero sobre todo tiempo a los profesionales, el bien más preciado en la sociedad multitarea en la que vivimos.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario