El cloud computing es uno de los hitos tecnológicos de los últimos años. La
nube ha facilitado el acceso de las pymes a los datos y lo ha convertido
en algo más rápido y flexible para las compañías. Sin embargo, para que las
empresas puedan aprovechar toda la capacidad de almacenamiento que ofrece y
además, la accesibilidad a documentos en formato físico, se hace imprescindible
disponer de un equipo de impresión o escaneado con una conexión cloud.
Que un profesional escanee y suba directamente a la nube de documento en
una ciudad y éste pueda ser descargado e impreso casi de forma inmediata en
otra a miles de kilómetros de distancia, sin más infraestructura que un
dispositivo conectado a Internet y una impresora ¡es la magia de la conexión
cloud! Por eso, la nube es una gran aliada de la movilidad, de vital
importancia hoy en día para las relaciones empresariales.
Los equipos de impresión y escaneado están empezando a incorporar una gran
variedad de aplicaciones con conexión cloud que hacen del entorno empresarial
uno más eficiente. Estas aplicaciones, son las que podemos usar en nuestro día
a día laboral pero aplicadas a nuestro equipo de impresión o escaneado, tales
como Evernote, Onedrive o Dropbox pero también las que usamos en nuestro tiempo
de ocio: Facebook o Flickr.
Las ventajas de que nuestro equipo de impresión tenga esta funcionalidad
son numerosas, como por ejemplo poder imprimir un contrato tipo directamente
desde tu cuenta de Dropbox o Google Drive sin tener que usar un pc. O incluso
escanear pedidos directamente desde el equipo a una cuenta de Box para generar
un repositorio de pedidos que cualquier compañero pueda consultar e incluso
imprimir.
Compartir, sincronizar, visualizar y editar un archivo en la nube ahorra
costes a las empresas, pero sobre todo tiempo a los profesionales, el bien más
preciado en la sociedad multitarea en la que vivimos.
Más trucos para el ahorro de tinta y
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