miércoles, 15 de junio de 2016

La solución de HP para una impresión más segura en las empresas

HP ha presentado sus nuevas soluciones para dotar de mayor seguridad a las estructuras de impresión de las empresas. Y es que las impresoras de hoy en día tienen los mismos componentes que un ordenador y sin embargo en seguridad son tan vulnerables como lo eran estos hace 15 años.
Aunque todo tienda a lo digital, el papel sigue siendo importante en las empresas y las impresora cuenta con un papel destacado en muchos procesos de negocio. Si tenemos en cuenta que la seguridad ha ascendido hasta el segundo o incluso primer puesto en las principales preocupaciones de las compañías, no es de extrañar que la protección de los ecosistemas de impresión sea algo que hay que atender.
Por ello, HP, ha presentado su propuesta para dotar de mayor seguridad a las estructuras de impresión de las empresas, incluyendo a los servidores, ordenadores y a las propias impresoras.
Los encargados de darla a conocerla a la prensa han sido Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP, y Melchor Sanz, Responsables de Technology & Solutions Lead de HP.
Una de estas propuestas es HP Sure Start, con el que quiere garantizar la seguridad de la propia impresora. Se trata de un sistema que mantiene el código del BIOS a salvo. Con las listas blancas asegura que solo se carga el código auténtico de la memoria de la impresora, y que nadie instala aplicaciones externas.
Además detecta intrusiones durante la ejecución del dispositivo como si se tratara de un antivirus y puede notificar intentos de fraude a partir de ciertos patrones y acciones.
Para garantizar la seguridad de toda la flota de impresoras de la empresa, la marca incorpora el software HP JetAdvantage Security Manager, que adapta la configuración de los dispositivos para que se ajusten a las políticas de seguridad preestablecidas por cada organización.
La propuesta de HP también va dirigida a la protección de los Datos: además de pedir la autenticación del usuario (procedimiento de seguridad habitual en la mayoría de fabricantes de impresoras), incorpora un sistema de cifrado de datos con 3 niveles de sobreescritura y detecta posibles amenazas antes de que se produzcan.
Por su parte, el fabricante también ofrece una protección extra para los propios documentos. El objetivo es garantizar su privacidad a la hora de imprimirlos para que no caigan en terceras manos, ya que en la mayoría de lo casos contienen información confidencial de las empresas, que puede ir desde un contrato de trabajo a datos personales de clientes. Además la solución de seguridad de HP previene que sean manipulados o falsificados, incluyendo marcas de seguridad
En este aspecto, el fabricante está trabajando para que en un futuro próximo sea posible impedir que se escaneen o fotocopien documentos sin autorización, y también quiere desarrollar procedimientos de impresión segura menos engorrosos. “Que baste con un Plug and Play“, ha dicho Sanz.
La idea de la marca es que cualquier empresa, desde grandes multinacionales hasta pymes y nano pymes, puedan incorporar este sistema de seguridad en su red de impresoras, dado que “todas estas obligas a aplicar la LODP“, ha añadido Serra.
Para que estas características de seguridad funcionen plenamente es necesario que la organización cuente con dispositivos de HP de la gama Entreprise (equipos de gama media-alta); para gamas profesionales más básicas es compatible con algunos modelos, mientras que las impresoras domésticas tendrán una cobertura de seguridad muy básica.
Aquellas empresas que tengan impresoras de varios fabricantes, no podrán disfrutar de todas las funcionalidades, ya que no todas son compatibles con ellas.
Las funcionalidades de estas nuevas propuestas de seguridad de HP “se irán actualizando en todo el sistema operativo de las impresoras dos veces al año y en aquellos modelos más nuevos, unas 3 ó 4 veces”, ha explicado Sanz.
Más novedades para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario