Investigaciones de la industria de la impresión muestran que el color
mejora el recuerdo de la información en un 60% en comparación con las imágenes
monocromas, además de elevar la conciencia de marca en un 70%.
Sin embargo, el gran obstáculo por el que muchas compañías deciden no
implementar este modo de impresión en material de marketing, informes y
señalización, esta debido a los altos costes comúnmente asociados.
Desde Lexmark se afirma que los administradores de empresas tienen nuevas
opciones para tomar el control de los recursos de color y la gestión de los
gastos. Al combinar esto con una disminución constante de los costes de
hardware y el acceso a mejores dispositivos de color, tendrán una serie de
beneficios de negocio que incluyen la opción de comunicación a color “in-house”
para un número cada vez mayor de empresas. La clave está en entender el negocio
e identificar las impresoras y multifuncionales a color mejores de su clase, que
pueden ofrecer los más altos rendimiento.
Para comenzar, se debe tener una comparación de los costos totales de
propiedad para imprimir “in-house” versus los materiales para imprimir
comercialmente. Los factores a considerar incluyen la tendencia a la baja en
los precios de las impresoras de color y multifuncionales, que continúan
disminuyendo con cada nueva generación. También, los costes ocultos asociados a
los trabajos de impresión comerciales deben ser considerados.
Para recibir los descuentos por volumen, normalmente se debe comprar una
tirada mínima, que es principalmente práctico para trabajos de gran volumen.
Sin embargo, la mayoría de los elementos colaterales de lo que es el comercio
general y marketing requieren volúmenes más pequeños, lo que significa que las
empresas pueden pagar por más de lo necesario si el trabajo va a un proveedor
externo.
En este sentido, los gastos innecesarios pueden aumentar rápidamente los
costos reales y distorsionar el valor de las tarifas por página que en un
principio parecen atractivos. Con la impresión a color “in-house”, las empresas
pueden imprimir sólo lo que necesitan y evitar el exceso de gasto.
Las multifuncionales a color ofrecen otra ventaja financiera: reducen la
necesidad de tener por separado impresoras monocromáticas, escáneres,
copiadoras y máquinas de fax, lo cual, a su vez, reduce las inversiones de
capital para gastos operativos y hardware por el servicio y mantenimiento de
múltiples dispositivos.
Gracias a las últimas innovaciones en las impresoras de color y
multifuncionales, los administradores de empresas tienen cada vez menos razones
para enviar trabajos a las imprentas comerciales. Las impresiones bajo demanda,
realizadas en la propia empresa pueden no sólo ser una opción económica, sino
que también aseguran a las organizaciones que sus materiales impresos a color
puedan alcanzar los niveles más altos de efectividad de un punto de vista
empresarial y si se tienen en cuenta los riesgos.
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