lunes, 27 de junio de 2016

¿Cómo proteger tu impresora de la ciberdelincuencia?

Según el Estudio Global Annual de seguimiento de seguridad de las TI, realizado por el Instituto Ponemon, el 53 % de los responsables de las áreas de tecnología de la información, saben que las impresoras son vulnerables a la ciberdelincuencia.
“No es usual la protección de las impresoras que están conectadas a una red. Es importante que el usuario sepa el riesgo de no protegerlas porque se convierten en un punto vulnerable y de fácil acceso para el robo de información”, señaló Eduardo Miñano, gerente de categoría de HP Inc.
Pensando en la seguridad tecnológica, HP Inc. lanza al mercado las nuevas HP LaserJet con tecnología JetIntelligence, que posee tres nuevas características de seguridad garantizando el cuidado de la información empresarial de sus clientes.
“La web HelpNetSecurity precisa que el 73 % de los directores de seguridad de la información prevén sufrir un impacto grave en la vulnerabilidad de sus datos en el plazo de un año. La protección de datos corporativos es cada vez más importante para nuestros clientes. La compañía continúa liderando el camino de impresión con soluciones que refuerzan la confiabilidad de nuestras impresoras en red y ayudan a resguardar los datos de nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.
¿CUÁLES SON LAS NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD?
1. HP SureStart: Valida la integridad del código del Binary Input / Output System (BIOS) ante posibles alteraciones de configuración. Si se detecta alguna vulnerabilidad o cambios, automáticamente se empieza a ejecutar un BIOS paralelo llamado “copia de oro” el cual no tiene acceso a la red y no puede ser alterado. Esta ejecución paralela posibilita que el equipo funcione con normalidad y no pierda su capacidad de seguir imprimiendo, lo que permite, a diferencia de otras marcas, continuar trabajando con normalidad.
2. HP Whitelisting: verifica el funcionamiento correcto del sistema operativo de la impresora (firmware). En caso de detectarse una anomalía, esta solución repara el firmware y reinicia el dispositivo.
3. HP Intrusion Detection: realiza un monitoreo continuo del equipo para detectar anomalías de intrusión. Esta característica localiza si el sistema operativo es atacado o si la memoria no ha sido actualizada. En caso de producirse un intento de ingreso al sistema, el dispositivo se reinicia y envía un aviso de intrusión al responsable de TI.
Por otro lado, HP Inc. ofrece el servicio de consultoría utilizando la herramienta HP Security Manager, software creado y patentado por HP, el cual revisa automáticamente que todos los equipos de red cumplan con la política de seguridad establecida de la empresa. Los expertos del área de TI se encargan de elaborar una plantilla con todas las políticas personalizadas de la compañía y el software realiza revisiones para confirmar que todas las máquinas en red lo cumplan, minimizando el tiempo de configuración, el costo de personal asociado y las posibilidades de tener brechas de seguridad.
Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario