viernes, 12 de diciembre de 2014

HP continúa dominando el mercado de gran formato



HP continúa liderando el mercado de gran formato. Así lo ha hecho saber IDC que destaca el crecimiento que ha experimentado la multinacional estadounidense en comparación con el mismo trimestre de 2013. Casi tres de cada 10 impresoras de gran formato comercializadas a nivel mundial son marca HP. 


En este sentido, durante el tercer trimestre de 2014, HP obtuvo unas ventas por valor a 227,34 millones de dólares, lo que le supuso una cuota de mercado del 29,1 por ciento. Si analizamos los datos obtenidos por la firma en el tercer trimestre de 2013, el valor se situó en  205,38 millones de dólares. Hace un año, la cuota de mercado que alcanzó HP se situó en el 25,2 por ciento.

IDC destaca el crecimiento experimentado por HP al cifrarlo en un 10,7 por ciento. De los cinco fabricantes que lideran el ranking de impresoras de gran formato, sólo HP y Mimaki obtuvieron resultados positivos.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año las ventas de impresoras de gran formato se incrementaron en un 0,6 por ciento, lo que representa un volumen total de ventas de 78.000 unidades. Este segmento, además, encadenó cinco trimestres consecutivos de crecimientos.

Más noticias para el ahorro de tinta y  tóner en tus impresiones, pincha  en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario