viernes, 30 de noviembre de 2012

Como recargar un cartucho Starter de Oki



Los cartuchos Starter son aquellos que vienen de serie con la impresora cuando se compra. Básicamente se diferencian de los normales en que tienen menos cantidad de tóner en su interior, por lo tanto hacen menos copias, y que no se pueden recargar ya que no llevan alojamiento para incorporar el chip necesario para que se efectúe el reset de la impresora. El segundo punto hasta ahora era así y es que hoy os vamos a explicar cómo recargar estos cartuchos evitándonos tener que comprar unos originales o unos reciclados. 

La ventaja que tiene gran parte de las impresoras Oki es que trabajan con chips de radiofrecuencia; esto quiere decir que el chip emite una señal de radio que capta un receptor que está en la impresora, entre el chip y el receptor existe una distancia física suficiente como para que puedan captar su señal. Por lo tanto aunque no tengamos en el cartucho Starter un lugar para poner el chip, sí que lo tenemos en la impresora; ya que lo vamos a poner directamente sobre el receptor. De este modo recargamos el cartucho correspondiente y colocamos el chip justo encima del receptor, ¿cómo lo colocamos? Fácil, sujeto con cinta adhesiva. 



A la izquierda de la imagen vemos la cubierta de acceso a los consumibles abierta, sobre ella hemos marcado cuatro círculos rojos que marcan los receptores de cada uno de los chips. A la derecha de la imagen vemos un chip sujeto con celo directamente a su receptor. Tan sencillo como eso; así que ya no hay impedimento para recarga algunos cartuchos starter de las impresoras Oki. 

Ante cualquier duda que tengáis si vuestra impresora permite esta opción o no, contactad con nosotros en sat_toner@ahorraentinta.es indicando vuestro modelo Oki.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

2 comentarios:

  1. Esto es posible en la oki c5950 para realizar el pedido de los 4 chips
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sí, con este modelo de impresora también puedes instalar los chips pegados con cinta al receptor correspondiente de la cubierta superior.

    ResponderEliminar