viernes, 23 de noviembre de 2012

Impresión clara con cartuchos TN-230BK, TN-230C, TN-230M y TN-230Y



En poco espacio de tiempo nos han llegado varias consultas relativas a impresión clara en distintos modelos Brother: HL-3040, HL-3070, MFC-9010 y otras. Todos estos equipos, además de ser de Brother, tienen en común que usan los mismos consumibles que son los TN-230BK, TN-230C, TN-230M y TN-230Y. Investigando nos hemos dado cuenta que el fallo venía provocado por un componente del propio cartucho, que en un principio, puede parecer que no tenga una utilidad mas que estética. 

En la siguiente imagen podéis ver uno de estos cartuchos donde señalamos el componente causante del problema, es la lámina de plástico transparente que hay justo encima del rodillo.



Esta lámina, cuando el cartucho está instalado en la impresora, se encarga de separar el led de la impresora, del rodillo que carga el tóner; de este modo sirve como protección, evitando que el led se ensucie con el rodillo de tóner que está muy próximo a él. Un led sucio provoca impresiones claras tal y como hemos comentado en repetidas ocasiones en nuestro blog. Por supuesto, si se ensucia el led, basta con limpiarlo con un trapo limpio ligeramente humedecido en alcohol.

El reducido tamaño de las impresoras de hoy en día, hace que no haya separación alguna entre algunos componentes, que pueden interferir por la suciedad de uno sobre el otro provocando defectos de impresión. Por lo tanto, es importantísimo que cuando recarguéis estos cartuchos, los manipuléis cuidadosamente para evitar que la lámina se deforme; lo que provocaría el defecto mencionado.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario