miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reset tambor Oki B401/ MB441 y MB451



Continuando con los sistemas de resets, hoy os presentamos el  reset para las unidades tambor o de imagen de la impresoras Oki B401 y multifunciones MB441 y MB451. Este sistema os permitirá un ahorro de 92€ aproximadamente, que es el coste de una unidad nueva.



El material necesario es el siguiente:


La instalación del fusible debe hacerse conectando los terminales señalados en rojo de la impresora al fusible. Podemos ayudarnos de unos cables que salgan de los terminales de la impresora al exterior de este y conectar el fusible en los extremos libres de los cable en el exterior de la impresora.



Una vez esta montado el fusible, colocamos todos los consumibles en la impresora y la encendemos. En el momento de inicializarse se produce el reseteo, cuando aparezca el mensaje de LISTO, podemos desmontar los cables y el fusible para imprimir normalmente.

El reset de esta unidad solo es recomendable hacerla una vez, ya que más veces afectará a la  calidad de las impresiones. También es recomendable vaciar el depósito de residuos de la unidad; para ello practicaremos un orificio en la zona marcada con el punto rojo y aspiraremos el interior del depósito, para evitar que un exceso de residuos acabe manchando nuestras impresiones. El orificio podemos realizarlo con cualquier herramienta siempre y cuando no pronfundicemos en el interior mas de 1 cm., no sucede nada si caen virutas de plástico en el interior de este depósito, ya que solo contiene residuo de tóner. Una vez aspirado el interior, taparemos el orificio con cinta adhesiva.



Os resulta familiar este reset? Daos una vuelta por nuestro blog y verás que es exactamente igual a la de la Oki B411/ B431. Está claro que los fabricantes no se molestan demasiado en cambiar sus impresoras, entonces para que estar sacando impresoras continuamente haciéndonos creer que unas son distintas de las otras?

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario