Organizado por Impresión 3D
Madrid y MediaLab-Prado, programa del área de las artes, deportes y turismo del
Ayuntamiento de Madrid, Expo 3D es un evento en que se llevará a cabo el
próximo 4 de diciembre con el objetivo de convertirse en “un espacio para que
aficionados, profesionales y fabricantes puedan mostrar sus impresoras,
escáneres, consumibles, servicios o productos, a los ciudadanos”, tal y como
resalta la organización.
Para convertirse en una
referencia dentro del mercado de impresión 3D, la organización ha desarrollado
un programa donde la zona de exposición, los talleres y las conferencias serán
protagonistas. Expo 3D comenzará a las doce del mediodía con una charla que
introducirá a los asistentes a la impresión 3D. Posteriormente se impartirá una
charla sobre este segmento para el mercado profesional y se enseñará cómo se
puede montar un equipo 3D. Por la tarde, los principales fabricantes y
distribuidores explicarán los beneficios de esta área. La jornada finalizará
con una mesa redonda y una charla que tratará sobre cómo calibrar una impresora
3D.
La importancia de la impresión 3D
queda reflejada en los datos de las principales consultoras. En este sentido, y
según Wohlers Associates, en 2013, el mercado de impresión 3D generó
3.070 millones de dólares, cifra que ascenderá a los 20.000 millones de dólares
en 2020.
Es tal la magnitud de este
mercado, que empresas líderes en el área de impresión ya han mostrado su
apuesta por el desarrollo de este mercado. Éste es el caso de HP, quien ha
comunicado sus planes y que, además, cuenta con el apoyo del Gobierno de
España, al aprobar una subvención para que la multinacional estadounidense
desarrolle su negocio en Barcelona.
Expo 3D no es el único evento que
se va a celebrar en Madrid en los próximos meses. El Palacio de Congresos de
Madrid donde se celebre, entre el 18 y el 19 de febrero de 2015, la primera
edición del European 3D Printing, un evento que tiene el objetivo de ofrecer
a emprendedores e investigadores un altavoz para dar a conocer sus proyectos,
conseguir financiación e impulsar comercialmente sus proyectos a través de los
diferentes talleres y los encuentros comerciales entre los participantes.
Más noticias para el ahorro de
tinta y tóner en tus impresiones, pincha
en
Suscripción de
Newsletter
No hay comentarios:
Publicar un comentario