jueves, 20 de noviembre de 2014

Madrid se prepara para debatir sobre la impresión 3D



Organizado por Impresión 3D Madrid y MediaLab-Prado, programa del área de las artes, deportes y turismo del Ayuntamiento de Madrid, Expo 3D es un evento en que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre con el objetivo de convertirse en “un espacio para que aficionados, profesionales y fabricantes puedan mostrar sus impresoras, escáneres, consumibles, servicios o productos, a los ciudadanos”, tal y como resalta la organización.

Para convertirse en una referencia dentro del mercado de impresión 3D, la organización ha desarrollado un programa donde la zona de exposición, los talleres y las conferencias serán protagonistas. Expo 3D comenzará a las doce del mediodía con una charla que introducirá a los asistentes a la impresión 3D. Posteriormente se impartirá una charla sobre este segmento para el mercado profesional y se enseñará cómo se puede montar un equipo 3D. Por la tarde, los principales fabricantes y distribuidores explicarán los beneficios de esta área. La jornada finalizará con una mesa redonda y una charla que tratará sobre cómo calibrar una impresora 3D.

La importancia de la impresión 3D queda reflejada en los datos de las principales consultoras. En este sentido, y según Wohlers Associates, en 2013, el mercado de impresión 3D generó 3.070 millones de dólares, cifra que ascenderá a los 20.000 millones de dólares en 2020.

Es tal la magnitud de este mercado, que empresas líderes en el área de impresión ya han mostrado su apuesta por el desarrollo de este mercado. Éste es el caso de HP, quien ha comunicado sus planes y que, además, cuenta con el apoyo del Gobierno de España, al aprobar una subvención para que la multinacional estadounidense desarrolle su negocio en Barcelona.

Expo 3D no es el único evento que se va a celebrar en Madrid en los próximos meses. El Palacio de Congresos de Madrid donde se celebre, entre el 18 y el 19 de febrero de 2015, la primera edición del European 3D Printing, un evento que tiene el objetivo de ofrecer a emprendedores e investigadores un altavoz para dar a conocer sus proyectos, conseguir financiación e impulsar comercialmente sus proyectos a través de los diferentes talleres y los encuentros comerciales entre los participantes.

Más noticias para el ahorro de tinta y  tóner en tus impresiones, pincha  en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario